Pablo Guerrero se corona en la media maratón de Riogordo

27 DE AGOSTO DE 2018

María Díaz se hizo con el triunfo de la general femenina en esta II Media Maratón BTT Villa de Riogordo, segunda del prueba del Circuito Provincial Diputación de Málaga MXM.

Pablo-Guerrero-se-corona-en-la-media-maraton-de-Riogordo

La localidad de la Axarquía malagueña de Riogordo ha sido la encargada de acoger la segunda prueba del Circuito Provincial Diputación de Málaga en la modalidad de media maratón que comenzara a mediados del mes de mayo. Este segundo bloque de la temporada estará compuesto por un total de siete pruebas. Gran cartel de participación para esta prueba a una semana de los Campeonatos de España de XCM en el que todas las clasificaciones generales se encuentran aún abiertas, lo cual propició numerosas y bonitas batallas deportivas en la que las diversas estrategias de equipo pudieron apreciarse desde los primeros compases.

Pasadas las nueve y media de la mañana, se produjo la salida neutralizada de esta II Media Maratón BTT Villa de Riogordo desde la piscina municipal de la localidad con un breve neutralizado que conduciría hasta la zona donde se arrancaría el crono, previa realización de  las respectivas parrillas. Muy pronto se formó un dueto en cabeza de carrera formado por los malagueños Pablo Guerrero y José Márquez (C.D. Quillo Márquez). Muy de cerca, tras superar la principal dificultad montañosa de la jornada: el puerto de Auta a 761 metros de altura, la persecución estaría protagonizada por corredores de la talla de Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clínic – Makinón), José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño), Dani Vico (C.C. Rincón Sport Torre del Mar) y Manuel Cantos (C.D. Centerbikes.com), quienes lucharían por los puntos de cara a la general sin perder de vista un posible fallo en la cabeza de carrera.

Márquez soportó el fuerte ritmo de Guerrero hasta la mitad de la carrera donde el incremento de velocidad de Guerrero se hizo latente y el hueco que fue abriendo se antojó insalvable para el que se convertiría en el único perseguidor de la prueba con opciones de victoria. Impasible en el esfuerzo alcanzó la meta, tras 32 kilómetros y apenas 1000 metros positivos acumulados de bonito y duro recorrido, Pablo Guerrero con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 35 segundos.

Finalmente con tres minutos cedidos, llegó un exhausto José 'Quillo' Márquez. Tras una batalla deportiva brutal, entró en tercera posición José Miguel Andrades con apenas un minuto de ventaja sobre Alejo Fuentes. Esta medalla de bronce le sirvió para subir a lo más alto del podium en máster 30.

Daniel Vico afronta en un gran estado de forma este segundo bloque de pruebas de la temporada inaugurado de forma anticipada. Vico consiguió un quinto puesto en la general con dulce sabor al alzarse en lo más alto del podium de sub 23. Descarga de buenas sensaciones para el joven corredor de la Axarquía.

Titánico Francisco Javier García (Prolongo Al - Andalus) en máster 40 para proclamarse vencedor de la prueba en la categoría con apenas 20 segundos de ventaja sobre Alejandro García (Eshmun Sport Clínic – Makinón).

En la categoría júnior, Ismael Romero (C.C. Coín) vuelve a conseguir una nueva cómoda victoria sobre Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes).

Gran preparación de cara a los próximos campeonatos nacionales para Jose García (C. Ciclo Hobby) quien volvió a comandar la categoría máster 50 con mano de hierro.

En la categoría cadete, triunfo para Adrián Díaz (C.D. Harman Bikes) en una prueba que pudo dominar desde el inicio aunque tuvo que trabajarla para llegar a lo más alto del podium tras cruzar la meta ante la incesante persecución de Victor Sedeño (C.C. Coin).

En máster 60, victoria para Juan Antonio Montiel con tres minutos de ventaja sobre Felipe López (C.D. Eurobike).

Con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 31 segundos, alcanzó la línea de meta la primera fémina. La ex campeona nacional María Díaz (C.D. Bikes Armilla) dominó de forma clara la prueba desde sus primeros compases con la ilusión de una buena preparación de cara a los Campeonatos de España del próximo fin de semana, tal y como declaró tras cruzar meta. Maria de Gracia Córdoba (C.D. BTT Archidona) celebró su vuelta a la competición con un segundo puesto en la general fémina que vendría acompañado de un triunfo en máster 30. Muy de cerca, pisándole la rueda, le siguió con apenas dos minutos cedidos la sub 23 Sara Espinosa (San José del Valle Valle Bike). Finalmente, Deseada Baglietto (C.C. Rincón de la Victoria) finalizó su participación con victoria en máster 40.

La próxima prueba del Circuito Provincial de media maratón tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Yunquera para continuar en Cártama y Rincón de la Victoria antes de finalizar el 18 de noviembre en La Viñuela, una de las novedades esta temporada.

Web del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de Media Maratón (clasificaciones, calendario, noticias, fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com