Comares se da cita con el cicloturismo BTT

17 DE OCTUBRE DE 2018

El XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga cubre esta popular modalidad con una bonita ruta de 35 kilómetros por la Axarquía malagueña.

Comares-se-da-cita-con-el-cicloturismo-BTT

Tras el buen sabor de boca que dejó en las nueve ediciones anteriores, la bella localidad de la Axarquía malagueña de Comares se dará cita, el próximo domingo 28 de octubre, con la décima edición de la popular prueba de cicloturismo en bicicleta de montaña Ruta Balcón de la Axarquía, encuadrada en el XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga.

Hasta este espectacular rincón malagueño está previsto que acuda un buen número de amantes de esta modalidad del BTT, sin duda atraídos por el recorrido diseñado por el club organizador, el C.D. Los Biciosos. Habrá una distancia total a cubrir de 35 kilómetros atendiendo a las especiales peculiaridades geográficas de este singular enclave malagueño, sito en la colina de una rocosa montaña.

El pistoletazo de salida se dará a las 9.30 horas en la Plaza Balcón de la Axarquía de Comares. Manteniendo el formato que la ha popularizado y consolidado dentro del calendario provincial, se propondrá de nuevo el tramo libre desde el  kilómetro 30 hasta meta, para que todos los 'bikers' tengan ocasión de poner su propio ritmo durante unos kilómetros.

 

Para la presente edición, la organización se ha visto obligada tras la últimas tormentas a modificar el renovado recorrido inicial y quitar todos los tramos de ríos que quedan impracticables para así no romper el espíritu de disfrute de la cita. No obstante, se incluirá un nuevo tramo en la zona norte del municipio que se adentrará en las localidades vecinas de Cútar, Almáchar y Riogordo para alcanzar los 1500 metros de desnivel acumulado positivo en una espectacular jornada de auténtico 'mountain bike'.

Las inscripciones para esta ruta se pueden llevar a cabo a través del formulario web de la Federación hasta el 25 de octubre pudiéndose realizar este proceso el propio día de celebración, desde las 8 de la mañana en el lugar de salida, siempre y cuando quedaran plazas libres de las 300 dispuestas por la organización. El precio fijado para federados es de 10€ y de 20€ euros para los no federados. Esta cita de cicloturismo BTT del Circuito Provincial Diputación de Málaga está abierta a todos los interesados a partir de los 18 años de edad.

Celebrada la prueba, la organización entregará un reconocimiento a los tres primeros corredores que completen el tramo libre, al ciclista más joven y al más veterano, así como a los clubes de procedencia más lejana y de mayor participación.


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com