Comares celebra su clásica cita de Cicloturismo BTT

29 DE OCTUBRE DE 2018

La X Ruta Balcón de la Axarquía fue todo un éxito de organización y participación, con un recorrido muy divertido adaptado a todos los niveles

Comares-celebra-su-clasica-cita-de-Cicloturismo-BTT

Los participantes disfrutaron de un recorrido en plena naturaleza con la Axarquía malagueña como marco incomparable

El XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga acogió ayer en Comares su modalidad de cicloturismo con una clásica y mítica marcha del calendario malagueño, la ‘X Ruta Balcón de la Axarquía’. Una cita que prosigue con la ilusión de seguir creciendo y continuar brindando a los participantes un gran día de fiesta y entretenimiento en un entorno único como es el Municipio de Comares y la Axarquía, cuyo recorrido pasço por municipios tan bellos como Cútar o Almáchar.

Esta marcha cicloturista se ha colocado como una de las citas cicloturistas con mayor popularidad entre los aficionados de la provincia. Buena prueba de ello es como cada año un mayor número de ciclistas la eligen. Todo ello no sería posible sin la organización del Club Deportivo Los Biciosos y del Ayuntamiento de Comares, quienes se volcaron un año más en la materialización del evento.

Con un escrupuloso cumplimiento de la hoja de ruta y con un protagonista inesperado (brusca bajada de las temperaturas que se situaban en torno a los 6 grados en el momento de la salida), pasadas las nueve y media de la mañana y a buen ritmo circuló el pelotón compuesto por cerca de un centenar de ciclistas recorriendo los bellos entornos que ofrece el paisaje. A su paso los cicloturistas fueron cruzando los ríos que surcan la localidad y superando los continuos repechos que caracterizan la orografía comareña para completar los 35 kilómetros previstos.

El grupo, a pesar de las dificultades orográficas de la zona, se mantuvo bastante compacto, manteniendo un ritmo adecuado para evitar grandes retrasos. Finalmente, y como viene siendo ya un clásico en esta marcha, se dio inicio al tramo libre en la tan temida subida hasta la Plaza Balcón de la Axarquía. Un tramo libre de unos 6,5 kilómetros, en los que se asciende casi 500 metros enfrentándose a rampas que alcanzan el 23%, y en los que los participantes ponen a prueba sus fuerzas. 

Para la presente edición, debido a las últimas lluvias, se modificó parte del recorrido, lo que hizo que el desnivel acumulado se concentrara en mayor medida por lo que supuso un esfuerzo extra para los bikers. Se cumplió el objetivo de ‘desfogar’ por todos los corredores y crear muchas anécdotas y chascarrillos entre los diversos grupos de amigos participantes en la marcha.

Como recompensa al enorme esfuerzo, el ayuntamiento ofreció a los participantes una deliciosa paella, acompañada de cerveza y refrescos para que todo el mundo quedase saciado. El fin de fiesta lo marcó el sorteo de los regalos ofrecidos por los colaboradores de la prueba, y la entrega de los trofeos que marca la normativa del circuito de Diputación para esta modalidad, que fueron entregados por José Antonio Bueno, 1º Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Comares, y Francisco Muñoz, presidente del C.D. Los Biciosos.

 

 Galería de fotos

Botón para participar en la encuesta


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com