Espectacular victoria de Daniel Bernal en Casarabonela

01 DE MARZO DE 2019

Lorena Cobos fue la primera fémina de esta sexta cita puntuable del Trofeo Apertura de Media Maratón del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga.

Espectacular-victoria-de-Daniel-Bernal-en-Casarabonela

Espectacular jornada de ciclismo la que pudieron disfrutar los casi 400 'bikers' que tomaron la salida en la sexta prueba del Trofeo Apertura de Media Maratón del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. La lluvia y el frío del año pasado fueron sustituidas por un cielo completamente despejado y temperaturas primaverales durante toda la jornada de la XVIII Prueba BTT Casarabonela.

Con salida a partir de las 9.45 horas, se cubriría el tramo neutralizado de 2200 metros para dar lugar al trazado propuesto por el Ayuntamiento de la localidad de 43 kilómetros, en que finalmente Daniel Bernal (Gacosur MTB) se imponía en los últimos metros tras un apretadísimo 'sprint' a su compañero de fuga, Jesús Pérez (Eshmun Sport Clínic - Makinón). Bernal completaría el trazado en un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 44 segundos salvando, de este modo, el sinuoso perfil que tuvo como principal dificultad la subida al puerto de Sierra Prieta, a más de 958 metros de altitud, alcanzando así los 1300 metros acumulados positivos.

Bernal obtuvo una trabajadísima victoria tras marcharse, en torno a la mitad de la competición, del nutrido grupo en el que viajaba. Grupo muy seleccionado donde estarían los principales hombres de la general en las diversas categorías, el cual poco a poco se fue desgranando para quedarse cada vez más reducido. Alto ritmo y entendimiento que no dio por válido Bernal para coger unos metros, los cuales fueron mantenidos de muy cerca por Pérez. Finalmente se produjo la neutralización para formar una dupla de auténtico lujo, si bien el gran peso de la fuga recayó sobre el corredor de Coín.

Recorrido rápido a través de pistas y continuos toboganes durante la primera mitad en la que se coronaría la Subida a las Colmenas antes de afrontar el principal puerto de la jornada y dirigirse, a través de un descenso escalofriante por senderos, hacia meta. Tensión durante la prueba entre la cabeza de carrera en la que Bernal probó en varias ocasiones a Pérez sin éxito, de forma que tuvieron que  jugársela todo a una sola carta: la 'volata' final. Dos grandes amigos que se felicitaron mutuamente por el espectáculo servido.

Tras ellos, una gran batalla deportiva en donde diversos grupos se organizaron para intentar dar caza sin éxito a la cabeza de carrera. Finalmente, sería, con poco menos de 19 segundos perdidos y atento a un posible fallo de este dueto, un gran Daniel Vico (Eshmun Sport Clínic - Makinón) quien se proclamaría vencedor de la categoría sub 23 y tercero de la general.

La llegada del primer máster 40 no se hizo esperar en demasía. Víctor Bueno (Eshmun Sport Clínic - Makinón) con un sexto puesto en la general consiguió subir a lo más alto del podium en una carrera que dominó de principio a fin junto a su compañero Alejandro García al que finalmente sacaría escasos 10 segundos.

Brillante carrera la completada, una vez más, por parte de Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike) en máster 30 para conseguir el primer puesto en detrimento de Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al - Andalus) quien lo intentó hasta el final sin éxito.

Rota la hegemonía en máster 50 esta temporada con la irrupción de un intratable Enrique Ruiz (C.C. Al - Andalus). Segunda victoria esta temporada tras la obtenida en el Open de Almogía en detrimento del dominador hasta el momento, Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby). Apasionante como queda la clasificación de esta categoría.

Impecable victoria de un habitual en el podium en júnior. Raúl Gerena (C.D. Special Bike) no dio opciones de ceder el primer puesto. 

Mucho más trabajada fue la victoria de Felipe López (C.D. Marbella Cycle Center) en máster 60 a quien José Antonio Aguilera (Aquaslava CC) no se lo puso nada fácil. Finalmente pudo respirar con más de cinco minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Víctor Sedeño (C.C. Coin) subió a lo más alto en cadete con un apretadísimo triunfo en una carrera en la que aventajó en escasos segundos a José Antonio Rodríguez (C.C. Al – Andalus).

En cuanto a las féminas, fantástica y nutrida participación. En esta ocasión, Lorena Cobos (C.D.C. Antequera) se alzó con el triunfo en una prueba que dominó de principio a fin. Cobos cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 48 segundos para subir a lo más alto de la general y de máster 30.

La corredora local Elena Cueto (C.D. Bonela Bike) consiguió la victoria en sub 23 con un fantástico segundo puesto en la general. Cerraría el cajón de la general Alejandra Rienda (C.D. MTB-Sur) en una gran ejercicio en una modalidad en la que no es una habitual. Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus) clasificó como vencedora de cadetes marcando un crono de 3 horas, 19 minutos y 33 segundos en meta. Por su parte, Cristina Cruz se alzó con el triunfo en máster 40.

Finalizada la prueba, la ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvo presidida por el alcalde la localidad, Antonio Campos. El circuito provincial de media maratón tendrá continuidad en su Trofeo Apertura el próximo 17 de marzo en Arenas antes de continuar en Alhaurín El Grande (31 de marzo) y Sierra de Yeguas (27 de abril) para darse por finalizado el 1 de mayo en Periana. Apasionante final de este primer bloque donde todas las clasificaciones se encuentran por decidir en la actualidad.

 

Web del Trofeo Apertura de Media Maratón del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, calendario, etc.)

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com