Churriana celebra una nueva fiesta de ciclismo de escuelas

15 DE ABRIL DE 2019

El IV Rally Los Piratas de Churriana reunió a 125 pequeños 'bikers' en esta tercera cita del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Escuelas.

Churriana-celebra-una-nueva-fiesta-de-ciclismo-de-escuelas

La barriada malagueña de Churriana acogía el pasado sábado la tercera prueba de escuelas programada dentro del XXI Circuito Provincial BTT  Diputación de Málaga. Un fantástico ambiente y una agradable temperatura acompañaron a los 125 pequeños 'bikers' que se dieron cita en el recinto San Isidro Labrador para afrontar el IV Rally Los Piratas de Churriana.

El C.D. Los Piratas de Churriana vuelve al Provincial para consolidarse, de esta forma, como organizador tras varios años trabajando de forma excepcional con las escuelas, de forma que preparó unos trabajadísimos circuitos de auténtico 'mountain bike'.

Muy pronto, pasadas las 11 de la mañana, arrancaba esta cuarta edición del rally con la prueba de habilidad que sortearían los más juveniles (nacidos a partir de 2013) pertenecientes a la categoría de gymkhana. Circuito complejo y revirado que hizo las delicias de todas las pequeñas promesas del ciclismo 'amateur' en las dos ruedas.  El corredor local, buen conocedor del circuito, Alejandro Tapia (C.D. Los Piratas de Churriana) consiguió registrar el mejor tiempo con 50 segundos en la categoría masculina y Andrea García (C. Grupo Ciclista La Algarbía) haría lo mismo en féminas con un crono de 1 minuto y 31 segundos. Ambos lideran con mano de hierro sus respectivas categorías en donde todas las opciones continúan abiertas de cara al final. Tanda muy numerosa con 16 grandes 'bikers'.

 

Una vez concluida la gymkhana, fue el turno de los promesas. Curtida representación de ciclistas que disputaron sobre un rápido circuito de 800 metros al que habrían que dar una vuelta antes de cruzar la línea de meta. Victoria que se marcharía para Torremolinos a cargo de Javier García (C.D. Viking Bike Torremolinos) que registró un crono de 2 minutos y 30 segundos consiguiendo un buen botín de puntos que le aúpa al cajón general provisional de la categoría. Idéntica situación para Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena) quien se impuso con suma claridad al resto de compañeras para continuar al frente de la general.

Sobre el mismo recorrido disputarían su competición la categoría principiante también con un giro completo al trazado. Gran trabajo de Javier García (C. Grupo Ciclista la Algarbía) para conseguir una trabajadísima victoria parando el crono en 2 minutos y 3 segundos en un apretadísimo final junto a Hugo Méndez (C.D. Unión Virgen del Carmen). Por su parte, Helena Flores (C.D. Bonela Bike) repitió triunfo, en esta ocasión muchísimo más ajustado frente a Ana Rodríguez (C.D. Artanaca Setenil) con tan solo cuatro segundos de diferencia para conseguir tres victorias de tres pruebas disputadas.

 

Finalmente disputarían los alevines e infantiles sobre 1800 metros al que completarían un total de dos y tres vueltas cada una de las categorías, respectivamente. Gran trabajo del alevín Carlos Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena), quien, una vez más, dominó la prueba desde los primeros metros para ganarle la partida, al igual que ocurriera en la última prueba celebrada en Nerja, a  Jhoan Palacios, quien finalmente cosechó un meritorio segundo puesto. En cuanto a las féminas, reñida victoria para Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar), quien paró su registro en un tiempo inferior a los 16 minutos de competición para mantenerse al frente de la categoría.

Por su parte, una semana más, triunfo para Alejandro Gómez (C.C. Al - Andalus) en infantiles para alzarse con el triunfo en una prueba que dominó con solvencia para coronarse como nuevo líder virtual de la competición. Victoria para María Flores (C.D. Iuvenis Cycling Academy) en féminas en detrimento de la líder de la categoría, Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) quien, en esta ocasión, tuvo que conformarse con una segunda posición.

Todo por decidir aún en esta modalidad del Circuito Provincial malagueño en donde aún quedan siete pruebas por disputar. La Viñuela será la encargada de dar continuidad al provincial de escuelas el próximo 27 de abril.

 

Web del Circuito Provincial BTT  Diputación de Málaga de Escuelas (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com