Víctor Pérez-Abela se impone en Periana

07 DE MAYO DE 2022

El biker del C.D. Eshmun Sport Clinic se impuso en la octava prueba del Circuito Diputación Málaga modalidad BTT Media Maratón; su compañera Paqui Jiménez fue la mejor fémina

Victor-Perez-Abela-se-impone-en-Periana-

Pérez-Abela rodando en solitario durante la prueba

La localidad malagueña de Periana ha acogido con un brillante resultado la octava prueba del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de BTT media maratón. Los bikers malacitanos se han puesto el equipamiento de competición para disfrutar de una espectacular jornada de ciclismo en la Axarquía. En esta ocasión la fiesta ha estado presidida por un habitual al podio. Víctor Pérez-Abela (C.D. Eshmun Sport Clinic) se ha impuesto en un apretadísimo final a su llegada al patio del CEIP San Isidro tras poco más de 32 kilómetros.

Con salida a las 10 de la mañana desde la Plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento, y tras formar las pertinentes parrillas de salida, muy pronto se formó un grupo en cabeza de carrera tras el frenético arranque de inicio protagonizado por Víctor Pérez-Abela y José Manuel Pabón (C.C. Al-Andalus), quienes pusieron una marcha más en la principal subida del recorrido, el Puerto del Cañuelo, que coronarían en el km 17 marcando las primeras diferencias respecto a su inmediato grupo perseguidor que quedaría dinamitado.

Por detrás se observaba un auténtico reguero de corredores en esfuerzos individualizados tratando de dar caza sin éxito al dueto cabecero. Todo hacía presagiar que no habría ningún respiro a lo largo de toda la jornada. Las diferencias se fueron manteniendo en un terreno muy propicio para auténticos rodadores. Finalmente, y tras el último tramo de bajada, la carrera se disputaría en los últimos kilómetros a favor de Pérez-Abela. En solitario y sin poder bajar en ningún momento el ritmo alcanzó la meta superando los 1.190 metros de desnivel positivo en una estratosférica marca de 1 hora, 20 minutos y 35 segundos. Una media horaria cercana a los 24 km/h hicieron de esta prueba un auténtico rally por lo agónico del esfuerzo tal y como confesaba el vencedor tras cruzar la meta, la cual también le concedería el primer puesto en élite.

Con tan solo 12 segundos cedidos cruzó la línea de meta el líder absoluto de la clasificación general y de su categoría máster 30, José Manuel Pabón (C.C. Al-Andalus), que mantiene su idilio con las plazas más altas del podio. Del trío perseguidor el más rápido fue Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al-Andalus) tras el fallo en la dirección de carrera en los últimos metros de su compañero Antonio Salazar. 

Muy pronto se produciría nuevamente la llegada del primer corredor máster 40, que además rozaría el podio general con un cuarto puesto. Pablo Miguel Jerónimo formó parte de los corredores perseguidores cerrando el sprint final sabedor de su triunfo en la categoría.

No sorprendió en esta ocasión, tras varias exhibiciones en pruebas precedentes, el primer corredor clasificado en máster 50. Desde Austria y tras competir los meses anteriores en esquí volvió con triunfo Reinhard Woisetschläger. No se lo puso nada fácil Juan Fernández (C.D. Eshmun Sport Clinic), quien apenas cedió un minuto.

Imponente ritmo de carrera en esta jornada de Pablo García (Gacosur) que completó su participación con victoria en la categoría júnior. No sirvió el esfuerzo realizado por el líder de la general en neutralizar su fuga.

Afianza su liderato en sub23 Andrés Romero (C.C. Al-Andalus) quien consigue una jornada más el objetivo marcado de aumentar su diferencia de puntos en la clasificación general. 

No dio opciones a sus rivales una vez más Pedro Romero (Dlabuela Actrion Torre del Mar) para proclamarse vencedor en la categoría cadete tras superar el recorrido de Periana con apenas una hora y media competición. Aumenta su diferencia en un liderato que domina con claridad.

Misma mano de hierro la mostrada por Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) en máster 60 en una clasificación general en la que aún está todo por decidir de cara al final de la temporada.

Por su parte, gran triunfo absoluto femenino de Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clinic). Con 1 hora, 41 minutos y 53 segundos Jiménez se coronó con suficiente margen de ventaja respecto a su inmediata perseguidora, lo cual le permitió dosificar en el último tramo del recorrido de cara a la siguiente jornada de competición en menos de 24 horas en Antequera. Esta victoria la posiciona a escasos puntos de la líder en máster 30.

Vuelve a subir a lo más alto del podio máster 50 femenino una jornada más Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes), que se mantiene asimismo en lo más alto de la general. Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy) cerraría la general con una brillante victoria en máster 40 que la mantiene como líder de la general. Completaría su participación con triunfo en élite Carmen Postigo (C.D.C. Piñón de Ataque). 

Con un solemne acto de entrega de premios presidido por el alcalde de la localidad Rafael Torrubia se clausuraría esta jornada. El fin de semana está siendo muy intenso, ya que esta modalidad de media maratón tendrá su continuidad apenas 24 horas después con la disputa mañana de la V Media Maratón Antequera Directa a tu Corazón.

 

Web XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga-BTT Media Maratón

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com