Sensacional jornada de escuelas en Casarabonela

06 DE JUNIO DE 2022

Más de un centenar de futuras promesas disfrutaron de la VIII Prueba de Escuelas BTT Casarabonela, séptima cita de esta modalidad del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

Sensacional-jornada-de-escuelas-en-Casarabonela-

La comarca de la Sierra de las Nieves se vistió de gala para acoger la séptima prueba de una apasionante modalidad de escuelas encuadrada dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, la VIII Prueba de Escuelas BTT Casarabonela.

Gran ambiente y expectación en el paraje de Puerto Martínez, situado a escasos 5 kilómetros del núcleo urbano y a casi 750 metros de altitud, donde más de un centenar de futuras promesas del ciclismo andaluz se dieron cita para disputar la séptima prueba de escuelas del circuito provincial. Excelente nivel de participación, sobre recorridos adaptados a todas las categorías y muy trabajados por parte del Ayuntamiento de la localidad, que hicieron las delicias de todos los asistentes.

A partir de las 11 de la mañana, una sinuosa, larga y divertida gymkhana dio la bienvenida a todos los promesas nacidos en el año 2016 o superior. Numerosos giros, serpientes y zonas rápidas, sin olvidar la concurrente zona de 5 segundos, fueron los principales obstáculos ante los cuáles debieron hacer frente los pequeños en un ejercicio en el que mostraron un alto nivel de habilidad encima de las dos ruedas. Esta actividad se mantuvo de forma no competitiva a lo largo de toda la jornada.

 

Al mismo tiempo fue el turno de los promesas de años superiores, los cuales debieron dar dos vueltas a un corto pero revirado circuito de 400 metros muy trabajado por la organización. Alta participación en esta categoría en la que, una vez más, se impuso el líder de la categoría, David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) en una competición en la que no tuvo un momento de respiro por la rapidez en la que se desarrolló ante el aplauso y ánimos de todos los asistentes. En cuanto a las féminas, también se impuso la regularidad de la líder Blanca García (C.D. Ronda Lucena) en una clasificación que tiene muy encaminada.

Sobre un recorrido de 1180 metros, entraron en juego los principiantes quienes ya tuvieron que sortear una pequeña bajadita que conduciría a la zona de pinar antes de cruzar la línea de meta. Gran batalla deportiva en esta carrera donde en los últimos metros se impuso con escasa diferencia un gran Lucas Yules (C.D. Actrion Torre del Mar) para poner la general en un auténtico puño. Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) y Amaia Pérez (C.D. Trabike) libraron una bella batalla deportiva que terminó decantándose en favor de Camacho. Máxima igualdad en la general antes de afrontar el tramo final de esta competición en la que aún no hay nada dicho.

 

 

Posteriormente fue el turno de los alevines, pasadas las 11.30 de la mañana. Circuito de 1940 metros en el que se impuso, esta vez sí, el todoterreno Rubén Ocón (C.D. Actrion Torre del Mar) en una jornada en la que sí encontró el golpe de pedal necesario para subir a lo más alto del podio marcando un tiempo en meta de 15 minutos y 35 segundos. Por su parte, Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela) irrumpió con victoria en esta jornada con gran autoridad.

Concluyeron la jornada de escuelas los infantiles con un circuito de 2040 metros. Importante triunfo Diego López (C.C. El Tourmalet de Estepona) en una categoría en la que imperaba la igualdad a punto entre los primeros clasificados. López supo resarcirse de la caída de la semana anterior para conseguir una victoria que le posiciona en lo más alto de la tabla. En cuanto a las féminas, continúa dominando con mano de hierro la categoría una intratable Irene Crespo (C.D. Actrion Torre del Mar) quien no dio opciones ningunas a sus inmediatas perseguidoras al parar el cronómetro con un registro de 32 minutos y 8 segundos.

La próxima cita de esta modalidad del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga será pasado el descanso estival el 3 de septiembre en el municipio de Rincón de la Victoria.

 

 

Web Circuito BTT Escuelas Diputación Málaga 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com