Pablo Guerrero no da opciones en Pizarra

05 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El biker de Coín se impuso en el ‘V Desafío Pizarreño’ de ayer, prueba del Circuito Diputación Málaga de BTT Media Maratón; Paqui Jiménez se impuso entre las féminas

Pablo-Guerrero-no-da-opciones-en-Pizarra

El ciclista de Coín mandando en solitario en los primeros kilómetros de carrera

Pasado el descanso estival, el XXIV Circuito Provincial Diputación de Málaga en su modalidad de BTT Media Maratón ha vuelto con fuerza y energías renovadas con la disputa de su décima prueba puntuable. El ‘V Desafío Pizarreño’, que reunió a un nutrido pelotón cercano a los 250 corredores, tomó partida de forma neutralizada en los alrededores de la Plaza de la Cultura en un horario adelantado, para evitar las altas temperaturas que aún se registran en esta época del año.

El C.C. Pizarra propuso un duro y divertido trazado de unos 35 kilómetros con 1234 metros de desnivel positivo acumulado. De este modo la Sierra de Gibralmora fue testigo del fugaz paso de Pablo Guerrero (Cannondale TB), quien se impuso en este trazado de forma espectacular sin dar opciones a ninguno de sus rivales. Guerrero supo sortear de forma veloz todas las dificultades geográficas planteadas de forma individual para marcar un registro en el Pabellón Deportivo Municipal de 1h36’57”, alcanzado la espectacular media cercana a los 22 km/h en un recorrido en el que se alternaron las duras rampas de subidas con técnicos y precavidos sectores de bajada con grava y tierra suelta debido a la sequedad del terreno.

Victoria en la general y en la categoría élite para un intratable Guerrero. Con todo puesto en un recorrido que también conoce a la perfección alcanzó la línea de meta el también coíno Daniel Bernal (C.C. Coín), que supo mantener las distancias necesarias para regular y obtener esta segunda plaza. Tercera posición con sabor a victoria para Juan Jesús Sevilla (C.C. Al-Andalus), que mantuvo la presión de sus inmediatos perseguidores para clasificarse en primera posición de la categoría máster 40.

Andrés Romero (C.C. Al – Andalus) sigue recortando diferencias en la clasificación general con esta importante victoria en la categoría sub 23. Franja de edad muy reñida de la que se espera un trepidante final en este desenlace de circuito.

Nuevo y cómodo triunfo en máster 30 para José Manuel Pabón (C.C. Al -Andalus) que comanda con autoridad la clasificación general. Pabón mostró mano de hierro en el transcurso de esta carrera al desmontar cualquier tipo de opción de alcance a sus rivales.

Por su parte el paso por la línea de meta del primer júnior no se demoró en demasía. Saúl Mateo (C.D. Eshmún Sport Clinic) tuvo que batirse en los metros finales con el líder de la categoría, Sandro Oliva, al que finalmente aventajó en tan sólo 9 segundos.

Apuntala firmemente la clasificación general de máster 50 Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clinic) en una jornada plácida en la que se manejó en casi 6 minutos de diferencia con su inmediato perseguidor.

Irrumpe con fuerza en escena otro corredor del C.C. Coín en la categoría cadete. Sorpresiva victoria de Mario Enríquez por encima de todos los favoritos en las quinielas para presentarse públicamente como un nuevo referente provincial en esta modalidad. En vano quedaron los esfuerzos del líder de la general por darle caza.

Bien aprovechada la ausencia por lesión del líder de la general en máster 60 por el segundo clasificado para imponerse y coronarse en la primera posición de cara a lo que queda de temporada. Fantástico trabajo el realizado por Pedro Naranjo (C.D.C. Los Jululus) que vuelve a demostrar esa línea de regularidad y constancia que lo caracteriza a lo largo de toda la temporada.

En cuanto a las féminas, repite triunfo respecto a las jornadas anteriores al parón estival Paqui Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clinic), que conllevaría aparejada la victoria en máster 30. Con 2h06’58” llegó con margen de sobra Jiménez a la línea de meta en detrimento de la también máster 30 Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes). El podio general quedaría completado con Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy), que se coronaría en máster 40 y al frente de la general una jornada más. Finalmente, Yolanda Calero (C.D. Club de Ciclismo Brothes Bike) conseguiría completar su participación con una merecida y trabajada victoria en élite.

La siguiente prueba de esta competición provincial tendrá lugar en la localidad de Ronda el 8 de octubre con la celebración de la Media Maratón BTT Homenaje a la Guardia Civil H’Agua2022.

 

Web XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación Málaga-BTT Media Maratón

 

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com