Almogía dará el pistoletazo de salida al XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación Málaga

13 DE ENERO DE 2023

La ‘VI Media Maratón Torre de la Vela-Almogía’ del domingo 22 de enero será la encargada de dar el pistoletazo de salida al provincial malagueño de BTT Media Maratón

Almogia-dara-el-pistoletazo-de-salida-al-XXV-Circuito-Provincial-de-Ciclismo-Diputacion-Malaga

Hasta un total de catorce pruebas compondrán el XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de BTT Media Maratón que arrancará el próximo 22 de enero en la localidad malagueña de Almogía, ubicada en las estribaciones de los Montes de Málaga. Esta prueba, popularmente conocida como ‘el mundialito’, y que cumple su sexto año de vida, supondrá el inicio de una de las modalidades más demandadas por los bikers de la vigesimoquinta edición del circuito provincial.  

La ‘VI Media Maratón Torre de la Vela-Almogía’ (que rinde homenaje a la única torre que se conserva del castillo de construcción árabe que sirvió de fortaleza defensiva en el s. XV) llevará a la serpiente multicolor a recorrer los 29 kilómetros de recorrido íntegros por el término de Almogía que propone el C.D. Eshmún Sport Clinic, organizador del evento.

Tras Almogía la competición se prolongará durante un extenso calendario hasta el próximo día 29 de octubre en Álora a través de un apasionante circuito que además visitará las localidades de Periana, El Borge, Casarabonela, Rincón de la Victoria, Salares, Alcaucín, Antequera, Villanueva de la Concepción, Pizarra, Riogordo, Comenar y Ronda.  

Todos los bikers tienen una cita ineludible en esta prueba para afrontar este bonito y divertido recorrido que llevará a acumular 1143 metros de desnivel positivo encontrándose dos pasos por el Arroyo del Muerto. Se trata de un tramo técnico que desembocará en su primer paso al comienzo de la Subida de los Chopos (inicio en otras ocasiones del Puerto de Santi Petri, pero esta vez de apenas 2km de subida, pero con rampas de más del 15%). El segundo paso de este Arroyo del Muerto será el preámbulo del Puerto del Librero, que este año decidirá la carrera con 3,6 km a una media del 8,8% antes de descender hasta el pueblo en un final rompepiernas que llevará a la Plaza del Ayuntamiento tras un último repecho de 400 metros con rampas por encima del 20%. Antes, los bikers habrán tenido terrenos adaptados a todas las características incluidas largas bajadas por senderos.

A las 10 de la mañana tendrá lugar la salida en la que todos los bikers afrontarán el recorrido sin parrillas previas al ser la primera prueba del circuito.  Durante el recorrido los participantes contarán con un avituallamiento en el punto kilométrico 22. 

Las inscripciones, que permanecerán abiertas en este enlace hasta el próximo 19 de enero y limitadas a 400 participantes, tendrán un coste de 15 euros para los corredores en posesión de la licencia federativa y de 25 euros para quienes no estén federados. La semana previa a la prueba (desde el lunes 16 al jueves 19 de enero) se incrementarán en 5 euros para finalmente, y siempre y cuando queden dorsales libres, volverse a incrementar el día de la prueba hasta los 25 euros los federados y 35 euros los no federados.  Los dorsales se podrán recoger el día de la prueba en horario de 8:30 a 9:30 en la Plaza de la Constitución, que a la postre será el lugar de llegada de la prueba. La salida se ubicará en el carril de Bernabé, en la zona baja del municipio.

En Almogía, y como viene siendo normal para esta modalidad , todos los bikers dispondrán de un total de 5 horas para completar el recorrido por lo que han de cruzar la línea de meta antes de las 15 horas y de este modo poder optar a clasificación.

Finalizada la prueba se desarrollará el protocolario acto de entrega de premios, con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría al tiempo que también reconocerá a los tres primeros clasificados de la clasificación general y local (en todos los casos masculinos y femeninos).

La siguiente prueba será la ‘IV Media Maratón Villa de Periana’ programada para el domingo 29 de enero y con inscripciones aun abiertas en este enlace.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Media Maratón 2023 

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Almogía dará el pistoletazo de salida al XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación Málaga
Almogía dará el pistoletazo de salida al XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación Málaga

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com