Riogordo clausura la temporada de media maratón

15 DE NOVIEMBRE DE 2017

El XIX Circuito Provincial Diputación de Málaga llega a su fin el día 26 de noviembre tras 39 pruebas disputadas en todas sus modalidades

Riogordo-clausura-la-temporada-de-media-maraton

El XIX Circuito Provincial Diputación de Málaga llega a su fin la presente temporada tras 39 pruebas disputadas en todas sus modalidades. En esta ocasión, será la localidad de la Axarquía malagueña de Riogordo la encargada de poner el broche de oro a una fantástica temporada en la modalidad de media maratón en la que la serpiente multicolor habrá recorrido un total de seis poblaciones desde que el segundo bloque arrancara en Pizarra el primer fin de semana de septiembre.

Tras Pizarra, fueron los municipios de Yunquera, Ronda, Cártama y Rincón de la Victoria los testigos de numerosas batallas deportivas que se darán por concluidas el próximo 26 de noviembre en Riogordo. De este modo, con la I Media Maratón BTT Villa de Riogordo, será una de las novedades de la temporada la encargada de clausurarla.

Se permitirá la participación de todas las categorías a partir de cadete abriéndose las inscripciones en la web hasta el próximo 23 de noviembre a un precio de 15 euros federados y 25 euros para aquellos corredores que carezcan de licencia federativa en vigor. El mismo día de la prueba se permitirán inscripciones siempre y cuando queden plazas disponibles, limitadas a 300 corredores.

Riogordo, ubicado a escasos 40 kilómetros de la capital, propondrá a través del Club Ciclista Riobike y de su Ayuntamiento un bello recorrido de 39 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 1.397 metros en donde encontrará la principal dificultad montañosa durante su segunda mitad con la coronación del puerto de Magiaza. Si bien, durante todo el recorrido predominará el denominado perfil de sierra (coronarán otros puertos menos destacables tales como el Madroñal en el km. 6 y La Morra en el km. 20). Todos los participantes tendrán hasta las 12.30 horas para llegar al punto de corte del kilómetro 23 situado en las Tres Cruces - Recinto del Paso, en el que todos serán desviados a meta.  

Desde el Pabellón Cubierto de Deportes (Camino de Magiaza) se producirá la entrega de dorsales a partir de las 8:30 de la mañana hasta media hora antes del comienzo de la prueba prevista a las 10 horas. Previamente la organización dispondrá de un desayuno para tomar fuerzas antes de emprender la salida.

Todos los corredores, tal y como marca la normativa de media maratón, tendrán un total de cinco horas para completar el recorrido propuesto por la organización, estando de este modo el cierre de control fijado para las 15 horas. La organización dispondrá de hasta un total de cinco avituallamientos, tanto líquidos como sólidos, en los siguientes puntos kilométricos: 9, 13, 20, 26 y 32.

 

Web Circuito Provincial Diputación Málaga BTT Media Maratón 2017 (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, calendario, inscripciones, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com