El Burgo vuelve a disfrutar del ciclismo de base

20 DE MAYO DE 2019

El 8º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo se celebraba brillantemente el pasado sábado como sexta prueba puntuable del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Escuelas.

El-Burgo-vuelve-a-disfrutar-del-ciclismo-de-base

El 8º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo se celebraba brillantemente el pasado sábado como sexta prueba puntuable del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Escuelas.

El 8º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo, sexta prueba puntuable del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Escuelas, se desarrolló en un ambiente festivo y con una numerosa participación de pequeños 'bikers' que conformarán el futuro ciclismo andaluz. Sobre diversos circuitos de distinta y variada dificultad técnica tuvieron lugar en La Rejertilla las diferentes competiciones, arrancando con la gymkhana de los más pequeños. Este ejercicio de habilidad para los corredores nacidos hasta el año 2013 fue corto, revirado y con cierta capacidad técnica. Fácil lo hizo una vez más Alejandro Tapia (C.D. Los Piratas de Churriana) para completarlo en tan solo 46 segundos, un segundo mejor que Luis Girona (C.C. Al - Andalus). En féminas, la victoria fue a parar a Martina Imbroda (C.D. Evolution Bike) quien consiguió sortear todos los obstáculos en tan solo 1 minuto y 4 segundos.

Circuito rápido para los promesas y principiantes que compusieron una numerosa y colorida parrilla donde antes del inicio se llamaron a los clasificados de la general con licencia federativa en vigor. Idéntico circuito para ambas categorías sobre 800 metros al que los promesas darían una vuelta por dos giros de los principiantes. Circuito carente de dificultad con victoria para Javier García (C.D. Viking Bike Torremolinos) quien concluyó su participación en promesas con una victoria al conseguir completar el kilómetro en apenas 2 minutos y 38 segundos. Trabajada victoria puesto que José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) le seguía a tan solo un segundo. Idéntica situación para Elena Tienda (C.D Peña Ciclista de Baena), quien cosechó una clara victoria con 26 segundos de ventaja respecto a su inmediata perseguidora, Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana).

Por su parte, en principiantes victorias para Javier García (C.D. Grupo Ciclista la Algarbía)  quien batió al sprint a Jose Andrés Vázquez (C.C. Al - Andalus). En féminas, victoria sin paliativos para Elena Flores (C.D. Bonela Bike) quien no dio opciones ninguna de ceder la victoria.

Sobre un circuito algo más técnico, largo y con una ligera subida de 1800 metros entrarían en escenas los alevines. Jhoan Palacios consiguió una importante victoria en detrimento de Carlos Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena) quien finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición al ceder ocho segundos en meta. En féminas, Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) completó su participación con triunfo en una jornada que dominó de principio a fin.

Los últimos en asumir el protagonismo de la jornada fueron los infantiles. Victoria sin paliativos para Saúl Mateo (C.C. Al - Andalus)  quien dominó con mano de hierro toda la manga para distanciar a su inmediato perseguidor en casi minuto y medio. Daniel Vilches (C.D. Extreme Bike Nerja) tuvo que conformarse con la segunda posición.  Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) obtuvo un nuevo triunfo en féminas que apuntala la clasificación general.

El circuito de escuelas de Diputación estará compuesto por un total de diez pruebas. La próxima cita será en Casarabonela el próximo 25 de mayo.

Web del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Escuelas (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com