Humilladero despide el provincial malagueño de escuelas hasta después del verano

17 DE JUNIO DE 2019

La III Prueba BTT Escuelas Humilladero brindó una bonita y calurosa jornada de ciclismo de base.

Humilladero-despide-el-provincial-malagueno-de-escuelas-hasta-despues-del-verano

El creciente e incesante calor no hizo mella en la participación de nuestros futuros ciclistas andaluces en esta nueva prueba del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas que el pasado sábado se citó en Humilladero. Esta III Prueba BTT Escuelas Humilladero se desarrolló en el entorno idílico de la Sierrezuela ante una gran expectación. Desde primera hora comenzaron a llegar los jóvenes 'bikers' dispuestos a pasar una gran jornada de deporte, amistad y compañerismo como a la postre sucedió.

Los primeros en tomar la partida fueron los promesas nacidos hasta 2013 que desarrollarían una prueba de habilidad intensa y cargada de giros, puntos de habilidad y técnica que propició el aplauso de los asistentes en numerosos ocasiones. No defraudó el líder de la general Alejandro Tapia (C.D. Los Piratas de Churriana) quien consiguió completar todo el circuito en tan solo 51 segundos en una gran actuación que lo consolida en el puesto más alto de la tabla.  Misma actuación de su homóloga en féminas, Martina Imbroda (C.D. Evolution Bike) a la que le bastó 1 minuto y 19 segundos en idéntico circuito para recortar distancias en puntos con respecto a la líder, Andrea García (C. Grupo Ciclista la Algarbía) quien en esta ocasión completaría su actuación con un segundo puesto.

Sobre un recorrido de 1000 metros y con una vuelta por delante realizarían su participación los promesas. Brillante actuación un fin de semana más de José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) quien consigue una nueva victoria en las participaciones de esta temporada con un tiempo de 3 minutos y 31 segundos de carrera para consolidar su liderato. En féminas, trepidante y trabajadísima victoria para Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena) quien aventajó en 9 segundos a la líder, Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana), para meterse de lleno en la lucha por el primer puesto.

 

Con dos vueltas al mismo circuito desarrollaron su competición los principiantes. 2000 metros que fueron muy disputados con victoria final para Hugo Méndez (C.D. Unión Virgen del Carmen) que tomó las riendas de la prueba desde sus primeros metros para finalizar  con un tiempo de 6 minutos y 36 segundos en una rápida carrera para poner su nombre como candidatura para la victoria final. Helena Flores (C.D. Bonela Bike) consiguió, una vez más, la victoria en esta ocasión sobre Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela).

Ya entró en juego un nuevo circuito, más amplio y duro técnicamente, donde el fuerte calor empezó a menguar la actitud de los participantes tanto en alevines como en infantiles. Dos vueltas y 14 minutos y medios de competición para el líder de la general Jhoan Palacios que vuelve a ratificar su posición privilegiada en la clasificación general comandando el puesto más alto. En esta ocasión vendió caro su triunfo Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) que tan solo cedió 4 segundos en línea de meta. Por su parte Laura Palma (C.D. MTB Tortugas Cojas) consiguió un imponente triunfo sobre la líder de la clasificación general, Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) quien en esta ocasión cedió algo más de un minuto en los dos giros.

Finalmente entraron en juego los infantiles con tres vueltas por delante. Trepidante lucha deportiva la vivida por parte de todos los participantes con un protagonista que destacó por encima de todos. El líder Saúl Mateo (C.C. Al – Andalus) volvió a bordar su participación para completar las tres vueltas con un tiempo de 21 minutos y 18 segundos, sensiblemente inferior a todos su adversarios por lo que la competición se dirigió a saber quien le acompañaría en el podio. Rafael Aguera cruzó en segunda posición con holgada ventaja sobre Alejandro Gómez (C.C. Al – Andalus) que cerraría un brillante podio. En cuanto a las féminas, incontestable victoria de Ángela Montes (C.C. El Gallo). La líder de la general, Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) se batió en un largo e intenso sprint con María Flores (Iuvenis Cycling Academy) para alcanzar la medalla de plata.

 

El XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas BTT se toma un respiro tras ocho pruebas disputadas hasta el próximo mes de octubre que se citará en Coín, antes de finalizar en noviembre en Alhaurín El Grande. Allí se coronarán los distintos vencedores por categorías después de una larga y competida temporada.

 

Web del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Escuelas (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com