Juan Miguel Pérez brilla en Alcaucín

08 DE NOVIEMBRE DE 2021

Se hace con la victoria general de la I BTT Media Maratón Alcaucín, prueba incluida en el Circuito Provincial Diputación de Málaga aunque no puntuable; Fabiola Muñoz lideró entre las féminas.

Juan-Miguel-Perez-brilla-en-Alcaucin

La primera edición de la BTT Media Maratón Alcaucín se celebraba el pasado sábado en una fría matinal en la que los más de 150 participantes pudieron disfrutar de un espectacular circuito de unos 34 kilómetros en el corazón de la comarca de la Axarquía, entre senderos y caminos del espectacular Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga aunque no puntuó para el mismo, arrancó desde el Camino de los Colmenares y a los pocos kilómetros ya demarraban unos fortísimos Juan Miguel Pérez (Ciclohobby Racing) y Daniel Bernal (Coín, C.C.), quienes lideraron la carrera de principio a fin. No fue hasta la última bajada en dirección a la meta cuando se resolvió la fuga a favor del corredor sub 23 Juan Miguel Pérez (01:35:30), relegando a la segunda posición al élite Bernal. El máster 30 Imanol Díaz (Ciclismo Total-Bike Campotéjar) se hacía con el tercer puesto de la general.

En la carrera de las féminas, una vez más comandó la corredoras máster 50 Fabiola Muñoz (Kanina Bikes, C.D.) sobre sus adversarias, siendo segunda la máster 40 Marta Piñedo (Xtrem Team, C.D.) y tercera la máster 30 Sandra Coronado.

 

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Adrián Torres

Júnior: David Torres

Sub 23: Juan Miguel Pérez (Ciclohobby Racing) y Lucía Luque

Éite: Daniel Bernal (Coín, C.C.)

Máster 30: Imanol Díaz (Ciclismo Total-Bike Campotéjar) y Sandra Coronado

Máster 40: Juan Jesús Sevilla (Al-Andalus, C.C.) y Marta Piñedo (Xtrem Team, C.D.)

Máster 50: Reinhard Woisetschlager y Fabiola Muñoz (Kanina Bikes, C.D.)

Máster 60: Fernando Rodríguez (FM Bikes, C.D.)

 

La prueba estuvo presidida por Ágata González, alcaldesa de Alcaucín, y Daniel Ganas, concejal de Deportes.

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com