Los reyes del Trialbici Andaluz se coronan en Huétor Vega

27 DE NOVIEMBRE DE 2023

Esta localidad acogió ayer la segunda y definitiva prueba de este campeonato regional, ofreciendo una espectacular matinal en el circuito municipal hueteño de esta modalidad ciclista

Los-reyes-del-Trialbici-Andaluz-se-coronan-en-Huetor-Vega

Podio con los campeones andaluces de Trialbici de 2023

Huétor Vega recogió ayer el testigo dejado por Maracena hace tres semanas y acogió la segunda y última prueba del Campeonato de Andalucía Trialbici 2023. El Circuito Municipal hueteño de esta modalidad situado en la Avenida de La Libertad, de la mano del C.D. Trialbici Huétor Vega, fue el escenario donde se decidieron los títulos en las respectivas categorías en liza.

imagen

Esta temporada esta competición de ámbito regional presentó varias novedades, destacando la nueva agrupación de categorías, diferenciadas por el color de la dificultad. Cada piloto pudo participar en la categoría que deseó, teniendo que hacerlo durante ambas pruebas en la misma categoría para poder acceder a la clasificación final.

Como en la anterior cita maracenera, un importante número de pilotos de fuera de Andalucía acudió para unirse a la prueba y darle más nivel al campeonato, no optando en su caso a los títulos andaluces, pero ofreciendo igualmente unas actuaciones individuales espectaculares.

imagen

Los pilotos tuvieron que completar dos vueltas al recorrido indicado para todos los niveles. La única fémina en acción, la cartagenera Paola Cegarra (C.C. Mundobici Riders), fue de las primeras en participar, mostrando el alto nivel que atesora.

En cuanto a las categorías del campeonato donde se jugaban los títulos, en Azul Niños el piloto de Gójar, Pablo Ruiz (C.D. Trialbici Huétor Vega), volvió a ser el mejor y se enfundó el maillot de campeón andaluz.

imagen

El sevillano de Alcalá de Guadaíra, Antonio García, hizo lo propio en Categoría Verde, siendo él un veterano ciclista máster 50 que aun está en forma para practicar esta compleja modalidad.

La Categoría Naranja vio como el granadino Javier Aranda (C.D. Trial 0.5) hizo valer sus buenos resultados en ambas pruebas para finalmente hacerse con el primer puesto de la categoría y el oro y maillot de campeón que así lo atesora.

En la Categoría Roja el local Raúl Herrera (C.D. Trialbici Huétor Vega) demostró sus habilidades y buen estado de forma para sumar un nuevo triunfo y hacerse con un nuevo maillot de campeón regional. Raúl, gran conocedor del circuito, no falló y se aseguró el oro en esta categoría de gran exigencia y nivel competitivo.

 

Campeones andaluces de Trialbici 2023:

Categoría Azul Niños: Pablo Ruiz (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Categoría Verde: Antonio García.

Categoría Naranja: Javier Aranda (C.D. Trial 0.5).

Categoría Roja: Raúl Herrera (C.D. Trialbici Huétor Vega).

 imagen

Acudieron a este importante evento el alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, su concejal de Deportes, Jesús Fernández, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), Carlos Rueda, y su vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Granada, Ángel Camarero.

 

Web Campeonato Andalucía Trialbici 2023

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com