Publicado: 26/01/2026 09:22:03

Algeciras se vistió de gala para celebrar lo mejor del ciclismo gaditano

La Gala del Ciclismo de Cádiz 2025 reunió a 144 premiados para entregar 194 galardones en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UCA.

Algeciras se convirtió en la tarde del viernes 23 de enero en el gran epicentro del ciclismo provincial con la celebración de la Gala del Ciclismo de Cádiz 2025, una cita cargada de emoción, reconocimientos y aplausos que reunió a lo más destacado del ciclismo gaditano en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

El acto, que dio comienzo a las 19:00 horas, sirvió para rendir un merecido homenaje a los protagonistas de una intensa y brillante temporada 2025. En total, se entregaron 194 premios a 144 premiados, reflejo del alto nivel competitivo y de la amplia participación que vive el ciclismo en la provincia de Cádiz en todas sus modalidades.

La gala estuvo presidida por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, quien fue el encargado de abrir el acto con un discurso de bienvenida, destacando la importancia del deporte y del ciclismo como motor de valores y de promoción para la ciudad y la provincia. Junto a él presidieron el evento el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda Velasco, y el delegado de la FAC en Cádiz, Sergio Castro Ruiz. El broche final a la gala lo puso el propio Carlos Rueda, quien cerró el acto con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo de deportistas, clubes y organizadores.

imagen

Uno de los momentos centrales de la noche fue la entrega de los trofeos correspondientes a los Circuitos Provinciales Diputación de Cádiz 2025, entre ellos el Circuito de Carretera, Carretera Escuelas, BTT XCO y las XCM Series Cádiz. Los campeones y campeonas de todas las categorías subieron al escenario para recibir sus galardones y enfundarse el emblemático maillot que los acredita como vencedores provinciales.

La gala también reservó un espacio especial para reconocer a los ciclistas gaditanos que brillaron la pasada temporada fuera del ámbito provincial, tanto en competiciones nacionales —copas y campeonatos de España— como en el Ranking Andaluz. Asimismo, se hizo entrega de diplomas a los deportistas de la provincia que lograron proclamarse campeones y campeonas de Andalucía en las distintas modalidades ciclistas.

Los asistentes pudieron revivir los momentos más destacados de la temporada gracias a la proyección de dos vídeos resumen, uno dedicado a las categorías de adultos y otro centrado en las escuelas, que emocionaron al público recordando un año especialmente intenso y exitoso para el ciclismo gaditano.

imagen

Durante la gala también participó en la entrega de trofeos el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UCA en Algeciras, Juan Carlos Valenzuela, reforzando el vínculo entre la institución académica y el deporte provincial.

La Gala del Ciclismo de Cádiz 2025 volvió a demostrar la buena salud del ciclismo en la provincia y dejó una imagen de unidad, reconocimiento y orgullo colectivo por una temporada que quedará en la memoria de todos los aficionados.

 

GALERÍA DE FOTOS

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com