Estella del Marqués corona a los campeones andaluces de Escuelas BTT

17 DE JUNIO DE 2023

Esta entidad local pedánea de Jerez de la Frontera acogió en la tarde de hoy la multitudinaria prueba de categorías de escuelas del Campeonato de Andalucía BTT XCO 2023

Estella-del-Marques-corona-a-los-campeones-andaluces-de-Escuelas-BTT

Los nuevos campeones andaluces de BTT Escuelas sobre el podio de la prueba

La entidad local autónoma de Estella del Marqués, en Jerez de la Frontera (Cádiz), vivió una sesión vespertina muy divertida y competida con las categorías de escuelas en liza luchando por los títulos de campeones andaluces de la modalidad olímpica del BTT. Este Campeonato de Andalucía de BTT Escuelas 2023, organizado por el C. De Ciclismo Estella Bike, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), congregó alrededor de 170 jóvenes deportistas que, venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza, acudieron con las mayores ilusiones a esta importante cita.

El Parque Periurbano local sirvió de escenario para el desarrollo de esta prueba que contó con un numeroso público que no cesó de apoyar y animar a las futuras estrellas del BTT andaluz. La primera manga en disputarse fue la de categoría promesa completando 1 vuelta al circuito pequeño. Victoria entre los chicos para Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike), mientras que en féminas Lucía Gallego (Bicicletas Racing Team Motril) se colgó un trabajado oro.

Posteriormente, y sobre el mismo trazado que los promesas, entraron en acción los ciclistas de categoría principiante. Para ellos 2 vueltas donde la igualdad fue la tónica predominante y las victorias se vendieron muy caras, sin grandes ventajas. En masculino título para Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) y en femenino Blanca García (C.D. Ronda Lucena) hizo lo propio.

Ya en el recorrido absoluto se vieron las caras los alevines, para afrontar 2 vueltas. Una carrera que se vivió con mucha intensidad y en la que los numerosos aficionados y familiares no pararon de animar a los ciclistas en los puntos más atractivos del trazado. Aquí sí que hubo diferencias más grandes, con un inconmensurable José Infantes (C.D. Los Tope Gama) entre los chicos y una contundente vuelta tras vuelta Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike) logrando los títulos andaluces de BTT.

Y el broche de oro lo pusieron los chicos y chicas de categoría infantil, quienes tuvieron que completar 4 vueltas. La destreza y habilidad de los participantes se puso en juego, con preciosas y espectaculares imágenes en lugares como el ‘rock garden’, zonas de salto o peraltadas. En los chicos un grupo completó juntos los primeros giros, pero en la penúltima vuelta la carrera se rompió en favor de un fortísimo Pablo Guerrero (Escuela Valero-BH Racing Team) que marcó un demoledor ritmo que tuvo respuesta en sus rivales y que le llevó en volandas hacia el oro. Y en chicas, vuelta a vuelta, la compañera de equipo del ganador, Adriana Arredondo (Escuela Valero-BH Racing Team), fue dejando atrás a sus oponentes para cruzar primera la línea de meta y adjudicarse un merecido oro que se fue para la localidad granadina de Baza.

 

Campeones por categorías:

Promesa: Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike) y Lucía Gallego (C.D. Bicicletas Racing Team Motril).

Principiante: Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Alevín: José Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).

Infantil: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

 

Estuvieron presentes en la prueba Ricardo Sánchez, alcalde de Estella del Marqués, José Manuel Pérez, concejal de Deportes, Manuel López, delegado de Juventud, Auxiliadora Soto, concejala de Estella del Marqués, Juan Fernández, vicepresidente de la FAC y Sergio Castro, delegado federativo en la provincia de Cádiz, así como los miembros del club organizador.

 

Clasificaciones Campeonato Andalucía BTT Escuelas 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com