Plata para Andalucía en el Team Relay por selecciones

14 DE JULIO DE 2023

El sexteto de la Selección Andaluza de BTT consigue subir al segundo escalón del podio tras una durísima batalla por alcanzar el título nacional, que cayó del lado de la Comunidad Valenciana

Plata-para-Andalucia-en-el-Team-Relay-por-selecciones

El equipo andaluz en el podio de Sabiñánigo

La Selección Andaluza ha comenzado con buen pie su andadura en el Campeonato de España BTT XCO 2023 que se disputa este fin de semana en la localidad oscense de Sabiñánigo. El combinado andaluz ha logrado una meritoria  y trabajada medalla en la prueba Team Relay por selecciones autonómicas, donde los nuestros han optado en todo momento al título nacional, que finalmente recayó en la Comunidad Valenciana.

Andalucía puso en acción a un sexteto joven y con mucho futuro formado por Hugo Franco y Alejandro Jiménez (quienes solo participan con la selección en esta modalidad), Alba Fernández, Juan Luis Pérez, Lucía Macho y Andrea Pascual.

El equipo dirigido por el seleccionador Pablo Guerrero siempre estuvo en las primeras posiciones, llegando al último giro protagonizado por el jerezano Hugo Franco con opciones de triunfo, pero finalmente este se lo adjudicó la Selección Valenciana, siendo Galicia la que consiguió el bronce.

 

Short Track

Antes, durante el mediodía, se celebró esta prueba explosiva donde los bikers andaluces participaron representando a sus equipos. En categoría masculina el bastetano David Valero (BH Coloma Team) revalidó su título nacional, mientras que en féminas la corredora de La Zubia, Paula Martín (La Nucía BH Coloma Academy) fue la tercera fémina en meta, siendo segunda en su categoría de sub23.

Fotos recorrido: RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com