Juan Luis Pérez consigue el bronce en la prueba sub23 del Campeonato España XCO

15 DE JULIO DE 2023

En la matinal de hoy se disputaron en la localidad oscense de Sabiñánigo las pruebas sub23 masculina y máster masculinas del Campeonato de España BTT XCO

Bronce-para-Juan-Luis-Perez-en-la-prueba-sub23-del-Campeonato-Espana-XCO

Pérez junto al también andaluz Barroso flanqueando al flamante campeón, el balear Barber. Foto: RFEC

La Selección Andaluza ha conseguido una nueva medalla en el Campeonato de España BTT XCO 2023 que se celebra este fin de semana en la localidad oscense de Sabiñánigo. A la conseguida ayer en el Team Relay se le ha unido hoy una medalla de bronce en la prueba XCO sub23 masculina gracias al buen hacer del granadino Juan Luis Pérez. El biker de Huéscar fue tercero por detrás del también andaluz Alberto Barroso (La Nucía BH Coloma Academy), quien participó representando a su equipo. El título nacional se lo adjudicó el balear Francesc Barber, quien junto al onubense Barroso dominó gran parte de la carrera.

Además de Pérez, la Selección Andaluza tuvo en liza a los corredores Ignacio Valdivia y Juan José Arroyo, quienes finalizaron décimo y decimonoveno, respectivamente. Ambos hicieron también un gran trabajo en una prueba con muchos bikers de gran nivel donde tuvieron que emplearse a fondo para estar entre los mejores.

 

 

Pruebas Máster Masculinas

Los más madrugadores de la jornada fueron los corredores máster masculinos, quienes desde bien temprano afrontaron sus pruebas de la modalidad olímpica del BTT. En primer lugar entraron en liza M30, 50 y 60. Aquí un buen número de corredores andaluces participaron representando a sus equipos.

La manga siguiente, muy numerosa, la protagonizaron los máster 40, donde destacó en M40B el gaditano José María Guerrero (Geebee Team Sherry Casks), quien sumó una plata a su extenso palmarés deportivo.

 

Fotos: RFEC.

GALERÍA DE FOTOS

Juan Luis Pérez consigue el bronce en la prueba sub23 del Campeonato España XCO

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com