‘La Capitana’ vuelve a brillar con el mejor BTT

15 DE ABRIL DE 2024

Esta ‘XIII Maratón Capitana Javi Cabeza’ disputada el pasado sábado en la localidad de Guadalcanal volvió a reunir a los mejores especialistas del XCM, siendo valedera para Circuito Provincial de Sevilla y Copa de España.

a��La-Capitanaa��-vuelve-a-brillar-con-el-mejor-BTT

Manu Cordero liderando la carrera en solitario. Foto: club organizador.

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2024 vivió una gran fiesta el pasado sábado con la disputa en Guadalcanal de la ‘XIII Maratón Capitana Javi Cabeza’. Un multitudinario evento donde se dieron cita alrededor de 400 participantes atraídos por el espectacular entorno y un exigente recorrido dispuesto por el C.D. MTB Guadalcanal, organizador de una carrera que fue valedera también para la Copa de España XCM 2024.

imagen

La carrera se desarrolló con salida y meta en tierras andaluzas, pero con recorrido también por el sur de Extremadura, por lugares de increíble belleza, con constantes subidas y bajadas, gran número de repechos y trialeras. La prueba debe su nombre a La Capitana, el punto más alto de la Sierra Morena sevillana, con pendientes de gran desnivel y al que se asciende durante la competición. También lleva el nombre de su principal impulsor, Javi Cabeza, fallecido tras un atropello practicando precisamente su deporte, el ciclismo.

Además del protagonismo de Guadalcanal, la Maratón BTT Capitana ‘Javi Cabeza’ recorrió distintos parajes del Parque Natural de la Sierra Norte y de la Campiña Sur de Badajoz, atravesando también los términos municipales de las extremeñas Reina, Casas de Reina, Trasierra, Llerena y Fuente del Arco.

imagen

En la categoría absoluta masculina, el corredor del Extremadura Ecopilas Manuel Cordero, ganador de la última edición de la Copa de España BTT de XCM Maratón, demostró durante toda la carrera su condición de uno de los principales favoritos al triunfo, tras sobreponerse incluso a un pinchazo, logrando la victoria en solitario, con un amplio margen. En segundo lugar, finalizó Sergio Gutiérrez Aguilar, del Miami – Megabici Clcub Ciclista, y el último cajón del podio lo ocupó el ciclista del Flyz Rothar Racing Team, Francisco Herrero.

Pilar Fernández marcó un tiempo en la línea de meta de 04:29:36, después de recorrer los 86,3 kilómetros, con 2.200 metros de desnivel acumulado, de los que constaba el recorrido de la ruta larga de La Capitana. Se resarcía así la biker madrileña del VAS Roquetas de Mar del segundo puesto logrado la semana pasada en la Jamón Bike, primera prueba de la Copa de España. En el podio absoluto femenino la acompañaron Cristina Morán Roza, del Cangas de Onís Ciclismo y la andorrana Jessica Cruz.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Sub23: Adrián Benedito y Joana Puig.

Élite: Manuel Cordero y María del Pilar Fernández.

Máster 30: Diego Álvarez y María Isabel Felipe.

Máster 40: Jorge Estévez y Aida Beteta.

Máster 50: Julián Adrada.

Máster 60: Fernando Fañanas.

 imagen

En este evento estuvieron presentes durante toda la jornada, realizando el corte de cinta y participando en la entrega de trofeos una vez finalizada la prueba, la alcaldesa de Guadalcanal, Regina Rivero; el vicepresidente y de delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández; y el concejal de deportes de Guadalcanal, Raúl Veloso.

La siguiente prueba del circuito provincial sevillano de XCM se disputará en Écija el domingo 26 de mayo, concretamente la ‘XVII Ruta de la Calor’, cuyas inscripciones ya están abiertas.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2024

 

Fuente y fotos: C.D. MTB Guadalcanal/FAC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com