Victoria contundente para Pablo Guerrero en Yunquera

24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El biker malagueño se impuso con claridad en la Media Maratón ‘El Pinsapo’ Yunquera 2018, prueba del Circuito Diputación de Málaga de esta modalidad del BTT

Victoria-contundente-para-Pablo-Guerrero-en-Yunquera

Con mano de hierro. Así se impuso ayer Pablo Guerrero Bonilla (Inteja Dominican Cycling Team) en la Media Maratón ‘El Pinsapo’ Yunquera 2018, tercera prueba puntuable del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en esta modalidad. El coíno, quien venía de un tercer puesto la prueba del Open de España XCM de Cazorla, pudo completar los 34 kilómetros propuestos por el C.D. BTT Yunquera salvando los 1.100 metros de desnivel acumulado en un tiempo de 1h 33’ 22”. De esta manera se mete de lleno en la lucha por la clasificación general tras su victoria en Riogordo.

La prueba arrancó con un alto ritmo de carrera donde los más fuertes del pelotón ocuparon rápidamente los puestos de cabeza. No quiso ningún tipo de compañía Guerrero, quien desde las primeras exigentes rampas del kilómetro 5 se marchó en solitario con un ritmo inalcanzable para sus inmediatos perseguidores. A duras penas aguantaban la frenética velocidad impuesta otros dos corredores: el líder de la general Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clínic-Makinón) y Manuel Cantos (C.D. Centerbikes.com). Alejo no pudo conectar con la cabeza pero su esfuerzo le valió para conservar el liderato tras un segundo puesto en meta que le alza a lo más alto de la categoría máster 30. Atento a un fallo en cabeza de carrera se mantuvo impasible Manuel Canto, quien finalmente celebró su victoria parcial en sub 23.

La llegada del primer junior no se hizo esperar demasiado. Espectacular prueba la ejecutada por Ismael Romero (C.C. Coin), sorprendiendo a todos con un cuarto puesto muy trabajado.

El primer máster 40 fue Francisco Javier García Miranda (Prolongo Al-Andalus), quien junto a sus compañeros Manuel García y Juan Jesús Sevilla cosecharon una gran cantidad de puntos de cara a la clasificación general final.

Adrián Díaz (C.D. Harman Bikes) prosigue de forma progresiva su evolución en la categoría cadete, en la que suma una nueva victoria. Por su parte Pedro Hidalgo (C.D.C. Serrabike) se impuso contra pronóstico en máster 50 con margen suficiente para regular en la última subida del puerto del Saucillo. La compenetración mostrada por Carlos Ariza y Fermín Rubio (que cruzaron juntos la línea de meta) no fue suficiente al ceder ambos casi 8 minutos en la plaza de la Constitución.

Quien está de vuelta es Salvador López (C.D. Eurobike), quien nuevamente añade una nueva y clara victoria a su palmarés de máster 60. Cinco minutos cedió finalmente su compañero  Felipe López.

En cuanto a las féminas, triunfo sin paliativos para Gracia Córdoba (C.D. BTT Archidona) con un tiempo de 2h 33’ 59” para, a la postre, alzarse como vencedora en categoría máster 30. Una mala salida de Córdoba tras confundirse en un tramo le obligó a remontar desde la tercera plaza ante dos corredoras que completaron a su vez una gran carrera. No se lo puso de este modo nada fácil la máster 40 Deseada Baglietto (C.C. Rincón de la Victoria), quien finalmente apenas cedió dos minutos para seguir comandando la general. Cerró el cajón de la general Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes) para subir a lo más alto del pódium en categoría élite féminas.

En apenas 15 días (el 7 de octubre) tendrá lugar la próxima prueba del provincial, concretamente la 8º Media Maratón Salchichón Prolongo de Cártama, antes de enfilar la recta final con las citas de Rincón de la Victoria y La Viñuela los próximo días 4 y 18 de noviembre, respectivamente.

 

  Web Circuito Provincial de BTT Diputación Málaga Media Maratón 2018 (clasificaciones, resultados, galerías de fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com