Publicado: 20/02/2017 09:43:58

Marcos Robles se impone en El Borge

La localidad malagueña de El Borge pudo celebrar su II Media Maratón Villa de la Pasa BTT a pesar de las intensas lluvias que castigaron la zona la madrugada previa a la celebración, que anegó los numerosos arroyos distribuidos a lo largo de su escarpado recorrido. Ello hizo que organizador y Federación consensuaran –en pro de la seguridad de los participante- recortar parte del trazado, quedando en 31 kilómetros, de los cuales los 4 primeros fueron neutralizados. Esta fue la cuarta prueba del Circuito Apertura Media Maratón del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga.

Una vez conformada las diferentes parrillas de salida arrancó el cronometrado de esta prueba. Desde muy pronto se formó un terceto de lujo en cabeza de carrera compuesto por Marcos Robles, Víctor Bueno e Ignacio Ruiz. Ritmo trepidante de carrera y numerosos ataques que se saldaron con la marcha en solitario del élite granadino Marcos Robles (Nevada Bike), quien consiguió alcanzar la línea de meta en solitario salvando de este modo los casi 1.500 metros de desnivel acumulado en apenas 1h 40´58”, que le permitió marcar una media de velocidad superior a los 18 km/h.

Según Marcos, el recorrido era “de auténtico BTT” donde se conjugaron las duras y largas subidas con trepidantes y divertidas bajadas. Un renacido y líder de su categoría, Víctor Bueno (Makinon Bikes Málaga), consiguió dejar su marca de plata en el cajón de la general cediendo poco más de minuto y medio sobre el granadino en una nueva y heroica actuación que le permitió recoger el premio como primer máster 40. Batallador hasta el final para alzarse con la tercera plaza en la general entró el máster 30 Rafael Reyes para darle una nueva victoria esta temporada a su escuadra, C.C. Semar.

Gran actuación una vez más del malagueño Lucas Pereira para conseguir una inapelable victoria en sub 23, de más valor si cabe al ser cuarto de la general. De momento se muestra como líder intratable dentro de su categoría.

Dos victorias más fueron a parar al club Makinon Bikes Málaga, en este caso en las categorías junior y máster 50. Francisco González en junior no tuvo contemplaciones con sus rivales y disfrutó de una plácida jornada en la que no tuvo que arriesgar en demasía para alzarse con la victoria. Más apretado estuvo el primer puesto en máster 50 de Carlos Ariza, que obtiene así una nueva victoria tras la de Frigiliana. Trabajadísima victoria de Juan Sánchez (La Pesquera–C.C. Maté) en cadete. Tuvo que emplearse a fondo para doblegar al líder de la general, Alejandro Páez, al que apenas consiguió dos minutos y medio en meta. Nuevamente se reencontró con la victoria en máster 60 un batallador Fernando Rodríguez.

La llegada de la única fémina que tomó la salida se hizo esperar hasta las 3h 6´16”, tiempo marcado por la junior Jara Vázquez (C.C. Ismael Romero), que le afianza en el liderato dentro de su categoría a falta de las dos última citas puntuables.

Casarabonela el 28 de febrero y Archidona el 18 de marzo serán las pruebas que decidan este `apertura´ malagueño de media maratón BTT.

 

 

Web del Circuito (clasificaciones, normativa, galería de fotos, vídeos…)

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com