Publicado: 08/10/2018 10:46:39

Emocionante penúltimo encuentro del provincial malagueño de escuelas en Coín

Más de 150 futuras promesas del BTT participaron en esta MTB Ciudad de Coín.

Los Llanos del Nacimiento del municipio malagueño de Coín, enclavado en el Valle del Guadalhorce, volvieron a acoger un año más una apasionante jornada ciclista en la que los protagonistas fueron los más pequeños. Penúltimo evento de nueve en el XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Escuelas. Gran participación de nuestras futuras promesas del ciclismo andaluz en un día que se antojaba idílico climatológicamente.   

El día arrancaba a primera hora de la mañana junto a la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana, donde se habilitaron los distintos circuitos que se adaptarían a las diversas categorías convocadas (promesas, principiantes, alevines e infantiles).  Más de 150 pequeños 'bikers', entre los que destacó una nutrida participación de féminas, pusieron toda su ilusión y alegría para hacer de esta prueba un día inolvidable.

Pasadas las once de la mañana, en una revirada y divertida gymkhana, comenzaron los más pequeños entre los aplausos y ánimos de los mayores. Daniel Medina (C.D. Los Piratas de Churriana) pulverizó todos los registros. En féminas, Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) consiguió completar el circuito con una gran habilidad repitiendo victoria al igual que hiciera en 2017.

Una vez completada la gymkhana, fue el turno de los promesas, que corresponden a los 'bikers' nacidos en 2010 y 2011. Sobre un recorrido de 610 metros aproximadamente al que deberían dar dos vueltas, se batieron el cobre un gran grupo de participantes. El más rápido en completar el kilómetro fue Samuel Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) quien se batió en un intenso 'sprint' final con éxito frente a Ismael Gil (C.D. Unión Virgen del Carmen). Camacho consigue una gran cantidad de puntos que le vuelven a posicionar en la terna de posibles vencedores finales.  En cuanto a las féminas, nueva victoria de Ana Rodríguez (C.D. Harman Bikes) quien se queda a muy pocos puntos de poder proclamarse virtual ganadora del Circuito.

En el mismo circuito participarían también los principiantes, pero en esta ocasión con tres vueltas, exentas en cualquier caso de cualquier dificultad técnica. Victoria en un rapidísimo final para Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) quien ratifica su magnífica posición de literato en la general con un tiempo de 4 minutos y 11 segundos. En féminas triunfo para Ainhona Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas) quien pone en un puño la clasificación general.

En alevines ya entraría en juego un circuito más largo, de 1200 metros de distancia al que deberían completar todos los participantes un total de tres veces. El corredor Alejandro Gómez (C.D. Harman Bikes) cosechó una trabajadísima victoria al completar los dos giros en un tiempo de 13 minutos y 38 segundos.  Gómez se jugará la victoria final en Alhaurín frente a sus compañeros de podium en la general. En féminas, nueva victoria esta temporada para Lucía Lara (C.D.  MTB Ciclos Ruiz) quien, a pesar de estar pasando un año complicado y presentarse en difíciles condiciones físicas, no le dan de lado los triunfos. Lucía arrasó desde la primera vuelta con un fuerte ritmo de carrera que ninguna adversaria pudo soportar.

Para la categoría infantil, la organización del C.C. Coín tenía preparado un nuevo circuito de 1800 metros. Pablo García (C.D. Harman Bikes) se alzó con una clarísima victoria en este circuito en donde ya fue incluida una zona técnica de bajada y otra ligera subida a la que debían dar tres vueltas. García paró el crono en 18 minutos y 35 segundos, 50 segundos mejor que Iván Aguilera (C.D. Albayate Manía). En féminas, vibrante batalla deportiva en la que finalmente obtuvo la victoria Duna Rodríguez (C.D. Bikes Armilla) con un tiempo de 23 minutos y 22 segundos con cierta ventaja sobre Irene Rivero (C.D. Bonela Bike).

De este modo, el XX Circuito Provincial Diputación de Málaga encontrará el próximo 11 de noviembre en la localidad de Alhaurín El Grande la última y decisiva jornada de esta vibrante temporada de ciclismo de escuelas.

 

Web del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Escuelas (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com