Publicado: 14/02/2019 18:11:35

Yunquera inaugurará el circuito provincial malagueño de escuelas

Será el 23 de febrero en el circuito Los Arbolitos con el VII Rally Escuelas BTT El Pinsapo, organizado por el Club BTT Yunquera.

Un año más, la modalidad de escuelas del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga arrancará cargada de ilusión para los pequeños ciclistas que forman el futuro en valor de nuestro deporte. Para la presente edición, el mayor activo con el que contamos volverá a tener un nutrido número de pruebas en el calendario provincial de Málaga, llegando hasta las diez pruebas que se extenderán hasta el próximo día 10 de noviembre tras haber recorrido gran parte de la geografía malacitana. La mayor parte de las mismas se concentrará en el primer semestre de la temporada (Yunquera, Nerja, Churriana, Viñuela, Villlanueva del Trabuco, El Burgo, Casarabonela y Humilladero) dejando para después de la temporada estival tan solo dos (Coín y Alhaurín El Grande).

La primera prueba de las diez que compondrán el Circuito tendrá lugar, un año más, en pleno paraje de la Sierra de las Nieves, en el municipio de Yunquera, el próximo 23 de febrero con todo un clásico en el calendario, el VII Rally Escuelas BTT El Pinsapo Yunquera. Un año más, y van siete ediciones, las futuras promesas podrán disfrutar del ciclismo en un paraje singular de la mano del Club BTT Yunquera.

Al igual que en todas las pruebas del circuito, las categorías convocadas (masculinas y femeninas) en esta cita serán las siguientes: gymkhana (para nacidos hasta el 2013); promesa (2011-2012); principiante (2009-2010); alevín (2007-2008) e infantil (2005-2006).

Las prueba tendrán tres recorridos: uno para los promesas con una longitud de 370 metros, otro para principiantes con una longitud aproximada de 530 metros y carente de dificultad técnica, y otro para las categorías alevín e infantil, de 910 metros. El número de vueltas fijado por categorías, salvo indicación expresa del Jurado Técnico, será de tres vueltas para los promesas y principiantes, cinco vueltas para alevines y seis vueltas para infantiles.  El circuito de Los Arbolitos es un lugar ideal para este tipo de  pruebas, ya que el recinto tiene un circuito divertido, técnico y a la vez asequible para los jóvenes ciclistas. Además, cuenta con buenos aparcamientos, duchas e infraestructuras.

Para determinar el número de vueltas por categoría recordamos que se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

  • Promesas y principiantes: máximo 1 km.
  • Alevines: máximo de 5 km.
  • Infantiles: máximo de 10 km.

Los participantes de la categoría promesa nacidos en 2013 o superior realizarán una divertida gymkhana.

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de gymkhana, a las 11 horas para luego dar paso a promesas y principiantes. A continuación, entrarán en juego los alevines para finalizar con los infantiles.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 21 de febrero al precio de 2 euros para los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 9.30 a 10.30 horas) en el Recinto Deportivo de Los Arbolitos, si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros.

Para la presente edición, se volverá a aplicar en escuelas el formato de “dorsal único” de forma que todos los participantes deberán de inscribirse a través de la plataforma y adquirir en propiedad el dorsal que usarán durante todas las pruebas que deseen participar. La adquisición del dorsal tendrá un coste de 2 euros. 

El día de la prueba todos los participantes tienen que presentar la licencia del año en vigor o en su defecto el DNI o fotocopia del libro de familia junto con la correspondiente autorización paterna (en caso de corredores no federados).

Al igual que la temporada pasada, la última prueba del Circuito (10 de noviembre en Alhaurín El Grande) tendrá una doble asignación de puntos para todos los corredores. Como todos los años, para acceder a la clasificación general los corredores deberán haber participado al menos en la mitad más una de las pruebas realizadas.

 

Web del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Escuelas (inscripciones, calendario, normativa, fotos, vídeos, etc.)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com