Publicado: 23/09/2019 11:38:58

Álora concede una nueva victoria a José 'Quillo' Márquez

Tras las pruebas celebradas en las localidades de Ronda, Villanueva del Trabuco, Istán y Alhaurín de la Torre, el XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en la modalidad de maratón no quiso dar tregua al pelotón con la que a la postre se apuntaría como última prueba de 'cross country' maratón puntuable para esta temporada: la XI Marcha BTT Maratón Ciudad de Álora.

Tras una madrugadora salida a las 9:30 desde pleno casco urbano, una vez concluido el tramo neutralizado que conduciría al carril del Chopo, se dio el pistoletazo de salida a una bonita y tremenda batalla deportiva en la que había mucho en juego. Las altas temperaturas sirvieron para endurecer los 63 kilómetros con sus 2.013 metros acumulados de desnivel positivo, si bien habría una ruta corta no competitiva más suave de 41 kilómetros.

José Márquez (C.D. Quillo Márquez) volvió a realizar una espectacular carrera que le conduciría en solitario a la línea de meta. Desde muy temprano, desde la primera dificultad montañosa de la jornada, el Puerto del Chorro, Márquez decidió imponer un exhaustivo e intenso ritmo al que ninguno de sus adversarios pudo coger rueda. Tras esta primera cota de la jornada, ‘Quillo’ continuó en solitario sin mirar a sus perseguidores que se batieron con escasa fe de alcanzar al recientemente proclamado medalla de bronce en los campeonatos nacionales de la modalidad en Cazorla. Superado los puertos de Sierra de Aguas y el Monte Hacho, Márquez coronó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 43 segundos. 'Quillo' dominó con mano de hierro esta última prueba del provincial malagueño sin que el vencedor de la última edición de esta prueba en 2018 pudiera darle caza.

El élite Manuel Canto (C.D. Bike Philosophy) se mantuvo en un territorio intermedio donde supo mantener a la perfección la ventaja adquirida en los primeros compases de la prueba para concluir su participación a algo más de 10 minutos del vencedor. Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) cerró el cajón de la general (que a la postre serviría de podio élite) con una brillante actuación al salvar la incesante presión de Levi Angelo Blancke (C.D. Bike Philosophy).

Fantástica actuación de Andrés Sánchez (Peña Ciclista Alcalá del Valle) para conseguir un quinto puesto de la general que le auparía al puesto más alto de su categoría, sub 23. Supo salvar su posición en detrimento de Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike) quien se pone provisionalmente líder de la general ante la ausencia del líder virtual de la categoría.

Supo ejercer de líder de la categoría en esta última prueba, una vez más, Alejandro Romero (Eshmun Sport Clinic - Makinón) quien cruzó la línea de meta como primer máster 40 con suficiente margen con respecto al segundo clasificado, Agustín Cantos (C.C. Al - Andalus).

Manuel García (C.C. Al - Andalus) se impuso en máster 30 con un décimo puesto de la general, sobreponiéndose con un escaso minuto y medio de ventaja sobre dos corredores de Eshmun Sport Clínic - Makinón, Raúl Rubio y Alejo Fuentes. Cerca de tres horas de competición para García que culmina una temporada para enmarcar en el provincial malacitano. 

La victoria en máster 50 recayó, una vez más, sobre José García (Ciclohobby) quien completó el trazado propuesto por la organización con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 13 segundos para alzarse con la general del circuito tras una temporada en la que no ha dado opción alguna a sus rivales. Fermin Rubio (C.C. Mollina) clasificó en segundo lugar a nueve minutos de García.

José Antonio Postigo (Club de Ciclismo Brothers Bike) cosechó el triunfo en la categoría júnior con un tiempo ligeramente superior a las tres horas y media de competición.

Gracias a su victoria en esta prueba, Salvador López (C.D. Eurobike) consigue llevarse virtualmente la general de máster 60. Espectacular temporada nuevamente la que está completando López en esta especialidad de larga distancia. Francisco López (C.C. Miranda Bike) no pudo dar caza a López por apenas cuatro minutos.

En cuanto a las féminas, se impuso finalmente con un tiempo en meta de 3 horas, 54 minutos y 27 segundos la actual campeona nacional de la modalidad, Fabiola Muñoz (C.C. Semar). Muñoz obtiene de este modo la general de máster 40 de esta competición. Nada pudieron hacer sus inmediatas perseguidoras por arrebatarle el triunfo. Completaron el podio de las féminas, que a la postre sería de máster 40, sin opciones de conseguir alcanzar a la cabeza de carrera Anna Melin Lefing e Ileana Lupo (San José del Valle Valle - Bike), como segunda y tercera respectivamente.

Buena organización, un año más, por parte del Ayuntamiento de Álora en una décimo primera edición de esta prueba que se consolida como de auténtico 'mountain bike'.

Con esta prueba, tras la suspensión por parte del organizador de la última prueba prevista del Circuito Provincial de Maratón, se da por finalizada esta competición de la que se publicará próximamente las generales definitivas una vez descontada la prueba de peor puntuación tal y como marca la normativa del Circuito. 

 

Web del Circuito Provincial Diputación de Málaga de BTT Maratón (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com