Publicado: 17/03/2021 17:24:59

Alhaurín El Grande dará continuidad al circuito malagueño de escuelas

El VII Rally BTT Escuelas 2021 - Villa de Alhaurín El Grande se celebrará el 28 de marzo como segunda cita de esta modalidad del XXIII Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

La localidad malagueña de Alhaurín El Grande, a través del C.D. Grupo Ciclista La Algarbía, será la encargada de dar continuidad y sumar una prueba más a la modalidad de escuelas del XXIII Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga el próximo domingo 28 de marzo con la celebración del VII Rally BTT Escuelas 2021 - Villa de Alhaurín El Grande.

Para los más pequeños, se presenta un año muy intenso en el que podrán divertirse e iniciarse en este apasionante deporte. Alhaurín El Grande acogerá la segunda prueba del circuito provincial tras la celebrada en Yunquera, pero por delante restará aún una larga temporada que visitará otros seis municipios: El Burgo, Villanueva del Trabuco, Estepona, Coín, Vélez-Málaga y Nerja.

Al igual que en todas las pruebas del circuito, las categorías convocadas, masculinas y femeninas, serán las siguientes: gymkhana no competitiva (nacidos hasta el 2015); promesa (2013-2014); principiante (2011-2012); alevín (2009-2010) e infantil (2007-2008).

Para la formalización de la inscripción y recogida del dorsal, los participantes tendrán que presentar la licencia digital del año en vigor o, en su defecto, el DNI o fotocopia del libro de familia junto con la correspondiente autorización paterna. Asimismo, todos los corredores deberán rellenar, de manera on-line y 48 horas antes, el anexo de trazabilidad según protocolos COVID.

Se realizarán cuatro mangas en la finca La Mota, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de promesas, a las 10.30 horas. A las 11:00 aproximadamente, será el turno de las principiantes y a las 11:30 el de los alevines. A continuación, entrarán en juego los infantiles, que están convocados sobre las 12.15 horas. La gymkhana no competitiva para los más pequeños se celebrará a lo largo de toda la jornada.

La prueba tendrá cuatro recorridos, uno para los promesas de 410 metros, otro para principiantes con una longitud aproximada de 630 metros (ambos carentes de dificultad técnica) y finalmente otros para las categorías alevín e infantil, de 1,58 km y 1,63 km respectivamente, con una pequeña zona de senderos en bajada y ligera subida. Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

Promesas y principiantes: máximo 1 km

Alevines: máximo de 5 km

Infantiles: máximo de 10 km. 

 

Tras la celebración de esta prueba, los pequeños bikers se tomarán un ligero descanso hasta el día 22 de mayo, día en el que la localidad de El Burgo tomará el relevo.

 

Web del XXIII Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com