Publicado: 30/08/2021 10:51:16

Paqui Jiménez y Alejo Fuentes toman el mando en Antequera

Juanma Navarro y Elena Cueto fueron los vencedores élites de la IV Media Maratón Antequera Directa a tu Corazón, segunda cita del XXIII Circuito Provincial Diputación de Málaga de BTT Media Maratón.

El XXIII Circuito Provincial Diputación de Málaga en su modalidad de BTT Media Maratón se reactivaba ayer con la disputa de su segunda prueba puntuable: la IV Media Maratón Antequera Directa a tu Corazón, que reunió a más de 250 corredores en las inmediaciones del Restaurante Museo Molino Blanco, situado a las afueras de la ciudad antequerana.

El C.D.C. Antequera proponía un espectacular trazado de unos 32 kilómetros, despuntando en los primeros compases el corredor elite Raúl Bermúdez. Bermúdez rodó en solitario casi los diez primeros kilómetros de carrera hasta que un despiste en un cruce lo alejó del podio, tomando el relevo el grupo perseguidor que terminó repartiéndose los primeros puestos de la general. A falta de unos kilómetros de meta, un imponente Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic, C.D.) demarraba para alcanzar la victoria en solitario. Por detrás, llegaba Juan Manuel Navarro (La Botica de la Bici, C.D.) para hacerse con la segunda posición. Finalmente, a Raúl Bermúdez le tocó pelear en un sprint con Horacio Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike) para posicionarse finalmente en cuarta posición y Romero, en la tercera.

En la carrera de las féminas, la corredora máster 30 Paqui Jiménez (Aquaslava C.C.) no encontró rival, parando el crono en 01:49:21 como vencedora de la general. La cadete Irene Rivero (Eshmun Sport Clinic, C.D.) lograba el segundo mejor tiempo, mientras que al tercer escalón del podio se subía la M40 Carmen Ramírez (Bike Philosophy, C.D.).

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Carlos Ramírez (JIP Carbono Team)

Cadete Fém: Irene Rivero (Eshmun Sport Clinic, C.D.)

Júnior: Adrián Díaz (Eshmun Sport Clinic, C.D.)

Júnior Fém: Irene Romero (Coín, C.C.)

Sub 23: Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike)

Sub 23 Fém: Yolanda Calero (Club de Ciclismo Brothers Bike)

Élite: Juan Manuel Navarro (La Botica de la Bici, C.D.)

Élite Fém: Elena Cueto

Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic, C.D.)

Máster 30 Fém: Paqui Jiménez (Aquaslava, C.C.)

Máster 40: Jesús Mº Ric (Ciclos Hobby Racing)

Máster 40 Fém: Carmen Ramírez (Bike Philosophy, C.D.)

Máster 50: Pedro de la Torre (Bike Philosophy, C.D.)

Máster 60: Fernando Rodríguez (FM Bikes, C.D.)

 

La siguiente prueba de esta competición provincial, aplazada la prevista en Villanueva de la Concepción, será la IV Media Maratón Villa de Riogordo que se disputará el 19 de septiembre. En este caso, el formulario de inscripción sigue abierto.

 

Web XXIII Circuito Provincial Diputación Málaga BTT Media Maratón

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com