Publicado: 13/11/2023 12:04:08

José Antonio Trujillo e Inés Ruiz destacan en Nerja

El Rally X-Bike Nerja se celebraba con unos 300 participantes como penúltima prueba de escuelas y última de adultos del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

 

La localidad malagueña de Nerja ha acogido con aroma de final de temporada la penúltima prueba de escuelas y última de adultos programadas en el XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en las respectivas modalidades de rally. Fue una jornada decisiva marcada por un fantástico ambiente y agradables temperaturas que acompañaron a casi los 300 ciclistas que se dieron cita en la Fuente del Badén. Fabuloso ambiente y colorido en el extremo más oriental de la provincia con marcado distintivo turístico preferencial en la Costa del Sol. 

Con la celebración de esta nueva edición del cross country olímpico, el C.D. Extreme Bike Nerja se consolida como organizador tras varios años trabajando esta modalidad y un más que reconocido bagaje en la formación de nuestras futuras promesas a través de su escuela ciclista. De esta forma, el club preparó un año más unos trabajadísimos circuitos de auténtico mountain bike que ha hecho las delicias de todos los bikers.

 

VII Rally Escuelas X-Bike Nerja

Muy pronto, pasadas las 10 de la mañana, arrancaba la séptima edición del rally de escuelas con la prueba de promesas, al tiempo que los más pequeños (nacidos en año 2017 y superior) realizarían juegos de habilidad y otro tipo de actividades lúdicas y de entretenimiento en torno a la bicicleta, dinamizada por monitores cualificados de la escuela ciclista local. Para las promesas, circuito rápido de escasos 450 metros carente de dificultad técnica ni física, pero con algunas curvas en la que los jóvenes deberían mostrar su iniciación en el mountain bike. Un total de dos vueltas al mismo que completaría de forma brillante Rubén Manuel Alarcón (C. Polideportivo Mijas) con un tiempo de 2 minutos y 54 segundos para aumentar su diferencia en la clasificación general y poder afrontar la última prueba en Estepona. En cuanto a las féminas, no hubo sorpresa y se impuso una vez más con mano de hierro una intratable Alejandra Heemskerk (C.D. Viking Bike Torremolinos) que competirá en la última prueba como virtual vencedora de la general.

Sobre un recorrido de 1030 metros al que habría que dar dos vueltas completas realizarían su competición los principiantes. Gran trabajo de Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) para conseguir una importantísima victoria parando el crono en 5 minutos y 49 segundos de forma que ostenta también de forma virtual la general tras una espectacular temporada. Por su parte, Blanca García (C.D. Ronda Lucena) dio el todo para conseguir una importantísima victoria que hace que la general se tenga que dilucidar en la última jornada.

Finalmente disputarían los alevines e infantiles sobre 1400 metros al que completarían un total de 3 y 5 vueltas cada una de las categorías, respectivamente. Dominio absoluto de José Infantes (C.D. Los Tope Gama) desde los primeros metros en una prueba en la que estuvo sometido a una gran persecución por parte de sus inmediatos rivales. Soportó la presión de forma espectacular para alcanzar la victoria de la general y afrontar la última prueba con ese margen de tranquilidad. Por su parte, Jimena Olmedo (Los Dalton Escuela Ciclista) consiguió una gran victoria determinante en sus aspiraciones de cara a la clasificación general que aprieta al máximo los puntos entre las tres primeras clasificadas.

En infantil, Pepe Alcaide (Grupo Deportivo Villamartín) realizó una admirable actuación para alzarse con una importante victoria en una carrera en la que impuso un frenético ritmo desde los primeros metros a sabiendas que era fundamental este triunfo de cara a sus aspiraciones para la general. Sorpresiva victoria en féminas de Irene López (C.D. Fam Bike Team) quien consiguió completar una carrera para sobrepasar la línea de meta en primera posición.

 imagen

 Botón para participar en la encuesta

 

IV Rally X-Bike Nerja

Pasadas las doce de la mañana fueron las diversas categorías de máster y féminas las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición de adultos del IV Rally X-Bike Nerja, última e importante cita puntuable del circuito, donde gran parte de las clasificaciones se encontrarían aún por decidir. Sobre cinco vueltas al circuito, la Fuente del Badén sería testigo de la estratosférica victoria del máster 40 Rafael Reyes (C.C. Semar) quien, a pesar de salir con un retraso de un minuto en la salida, consiguió recortar la diferencia con respecto a la cabeza de carrera a base de vueltas rápidas. Una vez alcanzada, asestó un duro ataque mantenido que le hizo llegar en solitario a la línea de meta con un tiempo de 44 minutos y 13 segundos. Victoria en la manga y en su categoría, máster 40, para este auténtico especialista de la modalidad olímpica del mountain bike. No se arrugó en absoluto Rafael Nieto (C.D. Unión Sportme) quien mantuvo a Reyes a una distancia prudencial de agonía en el esfuerzo que le llevó a conseguir un meritorio triunfo en máster 30. Desde Austria llegó tras un período de ausencia el triunfo en máster 50 de la mano de Reinhard Woisetschlager. Diversos rivales trataron de sostener el ritmo sin éxito. La general sin embargo se corrió por detrás con el triunfo virtual absoluto para Enrique Ruiz (C.D. Sigmac Cycling Team). Finalmente, en cuanto a la participación masculina de la categoría máster 60, se saldó con la participación y triunfo de Julio Sierras (C.D. Viking Bike Torremolinos) quien afrontó sus vueltas aún convaleciente de una lesión.  En cuanto a las féminas, la victoria final fue para la joven cadete corredora local Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) quien consiguió parar el crono de sus tres vueltas en 38 minutos y 28 segundos.

Pasadas las una y media del mediodía, se produjo la salida de la segunda manga donde disputarían los corredores élite, sub23, júnior y cadete. Pedro Romero (Dlabuela Actrion Torre del Mar) fue el primer corredor en completar su participación en esta manga con victoria en cadetes. Romero invirtió un tiempo de 28 minutos y 20 segundos en pasar la línea de meta por tercera vez y afianzar su posición de privilegio virtual en la general. Gran temporada la que está llevando a cabo Saúl Mateo (C.D. Makinón Bikes Málaga) quien en esta ocasión también sumó una nueva victoria júnior a su palmarés esta temporada en un trazado que ya consiguió vencer la temporada 2022.

 

imagen

Bonita batalla deportiva por parte de los élites y sub 23 quienes jugaron su suerte sobre siete vueltas al recorrido. Incontestable triunfo para el especialista José Antonio Trujillo (Conway Orquin CDC Trujillo) quien desde la misma salida puso un ritmo brutal al que nadie pudo hacer frente. Mantenido en cada una de las vueltas, Trujillo fue doblando corredores de su misma categoría dejando tan solo uno sin pasar. Como un auténtico misil cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 59 segundos para alzarse con la victoria en sub 23. En segunda posición clasificó el élite Jaime Postigo (C.C. Al - Andalus) para desempatar la general a su favor.

Finalizada la competición de esta modalidad para los adultos, las escuelas vivirán su última jornada el próximo fin de semana en Estepona (con inscripciones aquí) para dar por clausurado también esta edición del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

 

 Botón para participar en la encuesta

 

Web XXV Circuito Diputación Málaga BTT XCO 2023

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2023

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com