San Roque nombra a los campeones andaluces de BTT Maratón 2023

21 DE OCTUBRE DE 2023

La Sierra del Arca de esta localidad gaditana ha servido de escenario hoy de la disputa del Campeonato de Andalucía de esta modalidad, contando con la presencia de alrededor de 500 participantes

San-Roque-nombra-a-los-campeones-andaluces-de-BTT-Maraton-2023

Los nuevos campeones escuchando el himno andaluz en el podio de San Roque

La localidad gaditana de San Roque ha acogido hoy la ‘XII Maratón MTB Sierra del Arca’, prueba que este año ha sido valedera como Campeonato de Andalucía BTT Maratón 2023. Una multitudinaria cita que contó con una participación en torno a los 500 ciclistas que, venidos desde distintos puntos de nuestra región, no quisieron perderse tan importante evento. De la mano del C.D. Sanroqueña, con la colaboración de Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), desde el entorno de la Estación de San Roque se ha llevado a cabo esta prueba ciclista donde los mejores bikers del panorama andaluz han demostrado su fortaleza sobre un espectacular recorrido en uno de los rincones naturales de mayor belleza del Campo de Gibraltar.

imagen

Tras formarse la parrilla por categorías, se dio salida a la altura de la Plaza San Bernardo a una prueba que contó con un recorrido de 67,58km que discurrieron en gran parte por la Sierra del Arca, formación geológica destacada dentro de la comarca campogibraltareña.

Ya en el primer punto de control, en el km22, la carrera iba muy estirada, con un grupo de cinco bikers formando la cabeza. En ese lugar, poco después pasaría como primera fémina María Esther Maqueda, aunque con problemas mecánicos en el cambio.

imagen

En la segunda mitad del recorrido David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura) pudo abrir hueco entre sus rivales directos en categoría élite y enfiló el camino hacia la meta con determinación para alzarse como nuevo campeón en su categoría. Poco después llegaría José María Virués para colgarse el oro en máster 30. En júnior el título no se hizo esperar mucho y Álvaro Gómez (Team Júnior Ciudad de Talavera) consiguió el campeonato llegando a meta entre los primeros corredores.

Tampoco tardó mucho en conocerse el ganador en máster 40, título que consiguió merecidamente y ante una gran competencia el malagueño Jesús Pérez (C.D. Makinon Bikes Málaga). Y en sub23, justo después de ‘Curro’, entró en meta Francisco Trujillo (Harman Team). El título en M50 se lo adjudicó Jorge López (Symisur Centauro Bikes), si bien el primer clasificado fue el austríaco Reini Woisetschlager, que con licencia de su país no optaba a campeonato. Cerró la nómina de campeones masculinos el malagueño José García (Ibericasistem-Iknoga), que dominó de principio a fin en máster 60.

Y en féminas, Esther Maqueda pudo aguantar hasta meta con los problemas mecánicos y se alzó como nueva campeona andaluza élite. Tras ella la malagueña Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team) se hizo con el título en máster 40, entrando poco después a meta la roteña Chari Pruaño (C.D. Special Bikes).

imagen

La siguiente corredora en llegar a meta como campeona en su categoría fue la veterana Fabiola Muñoz (C.D. Reyna Team) en máster 50, con la júnior Lucía Bravo (C.D.  Ciclos Cabello) festejando su medalla de oro sobre la línea de llegada de la Estación de San Roque. En sub23 Diana Carolina Paniagua logró el título, mientras que en máster 60 completó el podio de campeonas María Auxiliadora Medina (C. Atletismo Beiman).

 

 

Campeones andaluces BTT Maratón 2023:

Júnior: Álvaro Gómez (Team Júnior Ciudad de Talavera) y Lucía Bravo (C.D. Ciclos Cabello).

Sub23: Francisco Trujillo (Harman Team) y Diana Carolina Paniagua.

Élite: David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y María Esther Maqueda.

Máster 30: José María Virués y Chari Pruaño (C.D. Special Bikes).

Máster 40: Jesús Pérez (C.D. Makinon Bikes Málaga) y Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team).

Máster 50: Jorge López (Symisur Centauro Bikes) y Fabiola Muñoz (C.D. Reyna Team).

Máster 60: José García (Ibericasistem-Iknoga) y María Auxiliadora Medina (C. Atletismo Beiman).

 

Estuvieron presenciando esta prueba y en la posterior entrega de maillots y medallas la concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Mónica Córdoba, David Ramos, concejal de Juventud, Alfonso Valdivia, concejal de Turismo, Juan Serván, concejal de Medio Ambiente y delegado de Estación-Taraguilla, el presidente de la FAC, Carlos Rueda, y el delegado federativo en la provincia de Cádiz, Sergio Castro, además de los miembros del club organizador.

Al finalizar la prueba la FAC hizo entrega de sendos maillots de campeones al Ayuntamiento de San Roque y al C.D. Sanroqueña en agradecimiento por su labor organizativa en este campeonato.

imagen

 

 CLASIFICACIONES CAMPEONATO XCM 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com