Ganadores finales del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023

06 DE NOVIEMBRE DE 2023

Concluye este cartel que ha celebrado un total de seis exitosas pruebas de larga distancia.

Ganadores-finales-del-Circuito-Provincial-de-Sevilla-BTT-Maraton-2023

La temporada 2023 va alcanzando su fin y, por ello, vamos cerrando las diversas competiciones regionales y provinciales. De este modo, ha llegado el momento de dar por finalizado el exitoso Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023 una vez cumplido su programa de seis pruebas de larga distancia (y tras la suspensión de una de las originalmente calendadas).

El circuito arrancaba en El Pedroso el 5 de febrero con la organización, por parte del C.D. San Cristóbal El Pedroso, de la ‘VII Subida San Cristóbal’. Para inaugurar el cartel, Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes) destacaba de forma explosiva subiendo a lo más alto del podio junto a la onubense Sara Caballero (C.C. Delgado Bike).

La localidad de La Luisiana fue la encargada de disputar el segundo encuentro, la ‘8ª Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín’, de la mano del C.D.C. Desnivel Zero. Allí el triunfo fue para el máster 30 jiennense Joaquín Torres y para la palaciega María Esther Maqueda (C.D. Expobikes).

La competición se trasladaba en el mes de marzo a Aznalcóllar para celebrar el  ‘XV Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’, tercera cita puntuable. En este encuentro organizado por el ayuntamiento local vimos brillar nuevamente a un imbatible Joaquín Torres y a la onubense María Isabel Felipe (Conway Orquín CDC Trujillo).

 

imagen

La cuarta parada nos llevó a Guadalcanal con la ‘XII Maratón Capitana Javi Cabeza’, del C.D. MTB Guadalcanal. En esta prueba, una de las más esperadas del calendario, destacó la proeza del llerenense  Manu Cordero (Extremadura Ecopilas) y de la veterana máster 40 jiennense Isabel Peña (O.T. Transgalan). 

Alcanzábamos el mes de mayo organizando en Écija la ‘XVI Ruta de la Calor Gran Premio Berger Levrault’ bajo el mando del C.C. Ciudad del Sol. Aquí pudimos disfrutar de la victoria al sprint del gaditano José María Virués, mientras que la local Nuria Raya se imponía entre las féminas.

Por último, uno de los platos fuertes del calendario se reservaba para la gran final: la ‘IV Maratón BTT de Cazalla de la Sierra’. El C.D.C. Desnivel Zero dispuso esta decisiva prueba en la que Francisco José Peña (C.D. Animal Race) y la laureada corredora élite María Esther Maqueda fueron los más fuertes.

 imagen

 

Ganadores del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023:

Júnior: Pablo Calado (C.D. Maratona Team) y Lucía Bravo (C.D. Ciclos Cabello).

Sub23: Miguel Ángel Gordillo (C.D. Kanina Bikes).

Élite: Loren Herrera (Kazajoz - Petrogold - Try It) y María Esther Maqueda.

Máster 30: José María Virués y Sara Caballero (C.C. Delgado Bike).

Máster 40: Antonio Jesús García (JIP Carbono Team) y Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

Máster 50: Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes) y María Rocío García de Veas (C.D. Babuxa Team).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race).

 

Clasificación por clubes:

En la clasificación por clubes, hemos asistido a un bonito duelo deportivo entre varias de las escuadras participantes. Así, es finalmente el C.D. Babuxa Team el que sube a lo más alto del ranking con sus 655 puntos. En el segundo puesto se erige el C.D.C. Desnivel Zero gracias a sus 640 puntos acumulados en el casillero. Finalmente, el Sanluqueño de C. Los Pitijopos asciende a la tercera posición con 469 puntos.

 

Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023

 

imagen

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com