Córdoba clausura a lo grande su temporada 2023 en Puente Genil

15 DE ENERO DE 2024

El Teatro Circo recibió a un total de 90 deportistas para rendirles su merecido reconocimiento por los meritorios resultados obtenidos a lo largo del pasado año.

Cordoba-cierra-a-lo-grande-su-temporada-2023-en-Puente-Genil

El ciclismo cordobés cerraba la temporada 2023 con una gran fiesta en la que se premió la valía y el trabajo realizado por sus mejores deportistas del año. Así, el Teatro Circo de Puente Genial acogía el pasado viernes la esperada Gala del Ciclismo de Córdoba  2023 con la presencia de un total de 90 deportistas.

El acto comenzaba con unas palabras de bienvenida del acalde de Puente Genil, Sergio Mª Velasco Albalá, para luego dar paso a la intervención del diputado de Deportes, Antonio Ramón Martín Romero, quien hizo un repaso por la decidida apuesta de la Diputación de Córdoba por circuitos de calidad como los disputados ya desde varias ediciones atrás, tanto de XCO como de BTT Media Maratón.

También estuvo presidida la gala por el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda; por el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea, y el vicepresidente primero de la FAC, Francisco Blasco.

 

imagen

A continuación, se comenzó con la primera parte de entrega de premios reconociendo a los 11 cordobeses que han alcanzado posiciones de honor en las competiciones nacionales (campeonatos y copas de España) y a los 12 mejores del Ranking Andaluz de BTT XCO, Maratón y Carretera.

Después, llegó el turno de la entrega de galardones a los vencedores de las DiputaciónCórdoba XCM Series 2023 y del VIII Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT XCO 2023, otorgando el maillot de campeón y campeona a los corredores de las diferentes categorías convocadas que se han alzado a lo más alto del podio. En total se entregaron hasta 112 premios entre la ovación y el reconocimiento de clubes y familiares.

La gala estuvo amenizada con dos vídeos en los que se recogían un resumen en imágenes de la temporada de adultos por una parte y, por otra, la de la valiosa cantera de escuelas de BTT XCO.

Tras unas palabras de despedida del presidente de la FAC, Carlos Rueda, se realizó la tradicional foto final con todos los grandes vencedores del año luciendo sus flamantes y merecidos maillots.

 

VER GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com