El Coto de Las Canteras en Osuna espera al Circuito Diputación Sevilla BTT Rally 23/24

06 DE FEBRERO DE 2024

La prueba programada para el domingo 18 de febrero en la localidad ursaonense será la quinta de las seis citas de esta competición provincial sevillana de la modalidad olímpica del BTT.

El-Coto-de-Las-Canteras-en-Osuna-espera-al-Circuito-Diputacion-Sevilla-BTT-Rally-23-24-

El Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally 2023/2024 afrontará el próximo domingo 18 de febrero su penúltimo envite puntuable. Será sobre el archiconocido circuito del Coto de Las Canteras de la localidad de Osuna, un enclave donde ya se han disputado en años anteriores eventos de primer nivel tanto provinciales como regionales. A partir de las 10 de la mañana dará comienzo una cita vital, la quinta de las seis fijadas para esta edición del provincial sevillano de la modalidad olímpica del BTT.

Además, esta carrera está incluida dentro del selecto grupo de pruebas que forman el Ranking Andaluz BTT XCO 2024, por lo que a la habitual presencia de ciclistas de zonas cercanas se verá unida la de corredores del resto de provincias andaluzas.

Se habilitarán cuatro recorridos para este rally: para las escuelas, uno de 0,91km para promesa, otro de 1,2km para principiante y el de alevín e infantil con 1,65km. Además, el trazado absoluto de 3,94km, un circuito de gran exigencia y belleza debido a lo espectacular escenario donde se encuentra el mismo. En este se disputarán dos mangas, la de féminas más máster masculinos y la final donde participarán los ciclistas de cadete, júnior, sub23 y élite.

imagen

Las inscripciones son totalmente gratuitas y deben formalizarse a través de este formulario web que estará habilitado hasta el próximo jueves 15 de febrero a las 15h. Categorías según normativa del circuito. Únicamente podrán participar los nacidos en 2017 o años anteriores.

Al término de la prueba se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada, todas masculinas y femeninas.

Recordamos que, en el caso de las categorías promesa y principiante, solo puntuarán en el circuito los deportistas con residencia en la provincia de Sevilla (los de otras provincias pueden participar y disputar las pruebas, pero no puntuarán).

Se mantendrá el sistema del dorsal único. Con este sistema, el participante tendrá en posesión única la placa de dorsal y número asignado para todas las pruebas que componen el cartel.

La siguiente prueba de este provincial será la prevista en la localidad de Peñaflor el miércoles 28 de febrero, con inscripciones gratuitas a través de este enlace. Esta cita tenía como fecha inicial el 11 de febrero, pero debió ser aplazada por la previsión meteorológica.

 

Web del Circuito Diputación Sevilla BTT Rally 2023/2024

Web Ranking Andaluz BTT XCO 2024

GALERÍA DE FOTOS

El Coto de Las Canteras en Osuna espera al Circuito Diputación Sevilla BTT Rally 23/24
El Coto de Las Canteras en Osuna espera al Circuito Diputación Sevilla BTT Rally 23/24

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com