La Vía Verde de Lucainena se cita con las XCM Series Almería 2024

27 DE MARZO DE 2024

El domingo 7 de abril se disputará en Lucainena de las Torres la segunda de las nueve pruebas que componen el circuito provincial almeriense de BTT, siendo en este caso una carrera de Media Maratón.

La-Via-Verde-de-Lucainena-se-cita-con-las-XCM-Series-Almeria-2024

Las XCM Series Almería 2024 afrontan ya su segunda prueba de la temporada. Tras un arranque brillante el pasado domingo en Vícar, ahora le llega el turno el domingo 7 de abril a Lucainena de las Torres dentro de esta competición de ámbito provincial formada por eventos de BTT Maratón y Media Maratón. Tras esta cita a las XCM Series Almería 2024 aun le restarán las carreras de Huércal de Almería, Vélez-Blanco, Serón, Albox, Laroya, Adra y María.

En este caso la ‘IX Media Maratón Camino Rural Vía Verde Lucainena de las Torres’ estará organizada por el ayuntamiento local, teniendo fijada como hora de inicio las 9:30h y la Calle Real como punto de partida para los 49,3km de recorrido. En ellos se acumularán unos 1300m de desnivel positivo, con un trazado circular exigente que discurrirá por lugares de interés como los antiguos hornos de calcinación de la extinta industria minera o junto a la Vía Verde de la localidad, construida sobre la antigua vía de ferrocarril que conectaba al municipio con Agua Amarga.

imagen

Todo un reto para los bikers que quieran conjugar deporte y naturaleza en uno de los entornos con más historia y de mayor belleza de toda la provincia de Almería.

Las inscripciones para este evento se pueden completar a través de este enlace hasta el jueves 4 de abril a las 15h o agotarse las 250 plazas que ha dispuesto el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, organizador de este evento. Su precio es de 18€ federados y 28€ no federados. Inscripciones el día de la prueba, siempre y cuando queden plazas libres. Política de devolución de inscripciones: ver normativa del circuito.

Están convocadas para esta media maratón las siguientes categorías: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60, más la no competitiva de cicloturista. Tras la prueba habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘IX Media Maratón Huércal de Almería’ prevista para el domingo 21 de abril y cuyas inscripciones se abrirán en próximas fechas.

 

 

Clasificación por clubes

Tras la primera cita disputada en Vícar comanda la clasificación el C.C. Oxygenbike Team con sus 120 puntos, seguido del C.D. Vellsan Team con 110 y el C.D. Inagroup Team que suma 100.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web XCM Series Almería 2024

 

GALERÍA DE FOTOS

La Vía Verde de Lucainena se cita con las XCM Series Almería 2024

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com