Lucainena de las Torres celebra el triunfo de Nicolás Mercader y Nerea García

08 DE ABRIL DE 2024

Las XCM Series Almería 2024 celebra su segundo encuentro con la participación de unos 250 corredores en la IX Media Maratón BTT Camino Natural Vía Verde.

Lucainena-de-los-Torres-celebra-el-triunfo-de-Nicolas-Mercader-y-Nerea-Garcia

Después del potente estreno de las XCM Series Almería 2024 en Vícar, el exitoso circuito provincial se desplazaba a la localidad de Lucainena de las Torres para celebrar allí la IX Media Maratón BTT Camino Natural Vía Verde, organizada por el Ayuntamiento lucainense.

A las 9:30 horas de ayer partía el pelotón  desde la Calle Real para hacer frente a un exigente trazado de 49,3km. Tras la cuenta atrás, los corredores se dirigieron hacia los antiguos hornos de calcinación, Los Marchalillos y La Rambla Honda, antes de llegar a la confluencia de la Rambla de los Morales con la vía verde de Lucainena, junto a la enorme noria del cortijo Las Tejas (punto kilométrico 10.2), donde llegaría un grupo destacado compuesto por Juan Miguel Planas, Nicolás Mercader, Juan José Meca y Juan Jesús Martínez. A pocos segundos, les seguía Daniel Estévez.

La prueba continuaba entre la rambla de Lucainena y la vía verde, hasta llegar al punto de control del km 22, en la barriada de Polopos, donde seguía liderando el mismo grupo de cuatro corredores, que fue ampliando su ventaja cada vez más. Poco cambiaría la clasificación de cara a meta pues, tras varios tramos técnicos y de vía verde, entrarían juntos en meta el máster 30 Nicolás Mercader (C.D. VAS) con un tiempo de 2.06.56 para hacerse con el primer puesto de la general, y su compañero de equipo el élite Juan Miguel Planas en segunda posición. Les acompañó en el tercer cajón del podio el máster 30 Juan José Meca Gómez (C.C. Oxygenbike Team).

 

imagen

En la carrera de las féminas, el triunfo fue para una incontestable máster 30 Nerea García Rodríguez (C.D. Vellsal Team), que con un registro de 2.51.43 sacó siete minutos de ventaja a la segunda clasificada, la también máster 30 Leticia García (C.D. BTT Serius). Cerraba el podio de la general femenina Mª del Mar Alaminos (C.D. VAS).

Terminaba así una jornada de auténtico BTT, marcada por la asfixiante calima pero con una excelente acogida del público que arropó a los 250 participantes congregados.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Ignacio Lirola (Criado y López - El Ejido).

Júnior: Antonio Rodríguez (C. Sin Límites Villa de Fines) y Marta Fernández (C.C. El Gamellón).

Sub23: José Jiménez (C.D. BTT Serius).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. VAS) y Marta Checa (C.D. Vellsam Team).

Máster 30: Nicolás Mercader (C.D. VAS) y Nerea García (C.D. Vellsal Team).

Máster 40: Bernardo Rubio (C.C. Oxygenbike Team) y María Teresa Zambrana (C.D. Almería MTB).

Máster 50: Marcos Nieto (C.C. Oxygenbike Team) y María Esther Garvi (C.D. Alpujarra Almería).

Máster 60: Andrés Oller (C.D. Albox Bike).

 

La prueba estuvo presidida por Juan Herrera Segura, alcalde de Lucainena de las Torres; Mª del Carmen Morales Díaz, primer teniente de alcalde, y Esteban Álvarez Ferre, segundo teniente de alcalde.

Tras esta cita a las XCM Series Almería 2024 aún le restarán las carreras de Huércal de Almería (con inscripciones aquí), Vélez-Blanco, Serón, Albox, Laroya, Adra y María.

 imagen

Clasificación por clubes

Tras la segunda cita disputada, el C.C. Oxygenbike Team se mantiene en cabeza de la clasificación por clubes con 240 puntos sumados. Se mantienen en segunda y tercera posición, respectivamente, el C.D. Vellsan Team con 220 puntos y el C.D. Inagroup Team con 180 puntos.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web XCM Series Almería 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com