Huércal de Almería se prepara para su gran cita con el BTT

11 DE ABRIL DE 2024

Esta localidad acogerá el domingo 21 de abril la tercera prueba de las ‘XCM Series Almería 2024’, siendo en este caso una cita de BTT Media Maratón donde podrán participar ciclistas a partir de categoría cadete.

Huercal-de-Almeria-se-prepara-para-su-gran-cita-con-el-BTT

Las XCM Serias Almería 2024 tendrán el próximo domingo 21 de abril a partir de las 9:30h en Huércal de Almería su tercera parada de la temporada. Después de disputarse ya las carreras de Vícar y Lucainena de las Torres, ahora le llega el turno a la ‘IX Media Maratón Huércal de Almería’ que estará organizada por el C.D. Jalual Sport&Ocio. En este caso, una cita de Media Maratón, toda vez que esta competición de ámbito provincial conjuga pruebas de estas características de media distancia con otras de Maratón (de más de 50km de recorrido).

En este caso concreto los participantes tomarán la partida desde la Calle La Gloria, afrontando en primer término un neutralizado de 3,5km, para posteriormente darse la salida real y completar un trazado exigente de 37,85km. Como principal dificultad los bikers afrontarán la subida hasta Baños, en Sierra Alamilla, en torno a mitad de carrera. Luego vendrá un tramo de bajada prolongada y antes de llegar a meta varios repechos cortos e intensos marcarán el devenir de la prueba.

imagen

Las inscripciones para este evento podrán confirmarse en este enlace hasta el jueves 18 de abril a las 15h, o bien agotarse antes los 300 dorsales que ha dispuesto el club organizador. El precio es de 20€ para federados y 30€ los no federados, con posibilidad de inscripción in situ (siempre y cuando queden plazas libres y en horario de 8 a 9 de la mañana el propio día de la media maratón).

Están convocadas para esta media maratón las siguientes categorías: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60, más la no competitiva de cicloturista. Tras la prueba habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘XVIII Maratón BTT Sin Miedo al Brujo’ que se llevará a cabo el 5 de mayo en Vélez-Blanco y cuyas inscripciones están abiertas.

 

Clasificación por clubes

Tras las citas disputada en Vícar y Lucainena de las Torres, comanda la clasificación el C.C. Oxygenbike Team con 240 puntos gracias a dos primeros puestos, seguido del C.D. Vellsan Team con 220 y el C.D. Inagroup Team que suma 180.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web XCM Series Almería 2024

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Huércal de Almería se prepara para su gran cita con el BTT

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com