Javier Andrade y Lucía Pérez destacan en Villarrasa

08 DE ABRIL DE 2024

Más de 200 bikers participaron en la V Media Maratón Tierra Llana, segunda cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2024.

Javier-Andrade-y-Lucia-Perez-destacan-en-Villarrasa

Un fantástico día primaveral daba la bienvenida ayer en Villarrasa a la segunda cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2024. Ambiente excepcional en esta V Media Maratón Tierra Llana organizada por el C.C. Gadea-Villarrasa, que lograba reunir a más de 200 bikers.

La salida desde la Plaza de España se produjo de forma bastante ordenada, aunque la pendiente descendente de los primeros kilómetros imprimió una elevada velocidad  en el pelotón. Tras la primera gran subida, la de la ‘encinita’, en el km12 los participantes tuvieron que emplearse al máximo para no poner pie en el suelo dada la pendiente extrema y el terreno suelto. Fue coronando esa subida cuando el cartayero Javier Andrade (Bayo Bikes Master House Team) empezó a marcharse en solitario marcando diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores,  la dupla masculina del Bicicletas Valdayo Miguel Ángel Barragán y Pedro Antonio Pérez. Fue en el km20 donde los olontenses Manuel Palanco (Patrón MTB Racing) y David Rodríguez (SportBici Team) se despegaron de todos los perseguidores e intentaron dar caza a un gran Andrade que llegaba en solitario a meta con un tiempo de 01:54:38. Finalmente la segunda y tercera plaza del cajón fue para Palanco y David jugándosela en un largo sprint donde Manuel consigue llegar con un poco más de fuerza e imponerse el segundo en la clasificación general.

 

imagen

En la carrera de las féminas, el trío del Bayo Bikes Máster House Team compuesto por Lucía Pérez, María Isabel Salguero y María Franco fueron las que obtuvieron las tres plazas del cajón con una bonita carrera de la sub23 Lucía que marcó diferencia entre todas las féminas del pelotón.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: David Sánchez (Bayo Bikes Master House Team).

Júnior: Juan José Mendoza (Bayo Bikes Master House Team).

Sub23: Daniel Moreno y Lucía Pérez (ambos del Bayo Bikes Máster House Team).

Élite: Javier Andrade (Bayo Bikes Máster House Team) y Laura Aguilar (C.D.C. Sport Bici).

Máster 30: Ismael Ríos y María Franco (Bayo Bikes Máster House Team).

Máster 40: Óscar Villegas (Patrón MTB Racing) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes Máster House Team).

Máster 50: Francisco Sánchez (Sportbici Team).

Máster 60: Pedro Brito.

 imagen

La prueba estuvo presidida por Arturo Alpresa, alcalde de Villarrasa; Estefanía Martín, concejala de Deportes; Joaquín Carrasco, teniente alcalde; Alejandro Cejuela, coordinador de Emergencias 112, y Javier Granado, presidente del Club Ciclista Gadea-Villarrasa.

La próxima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2024 será el 21 de abril en Villablanca, con inscripciones ya abiertas aquí.

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2024

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com