La Selección Andaluza Júnior se queda sin medallas en el Campeonato de España 2023

02 DE JULIO DE 2023

Tanto las chicas como los chicos no pudieron estar hoy en Cartagena entre los mejores del panorama nacional júnior en la prueba en ruta del nacional

La-Seleccion-Andaluza-Junior-se-queda-sin-medallas-en-el-Campeonato-de-Espana-2023

Estas fueron las cinco corredoras andaluzas que participaron hoy en el nacional júnior de carretera

La Selección Andaluza que dirige Antonio Miguel Díaz no pudo regresar de Cartagena (Región de Murcia) habiendo conseguido pisar podio en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Júnior 2023. Si el jueves en la CRI nuestros representantes se quedaron cerca de las medallas, hoy en el caso de las citas en ruta nuestros corredores no han podido pelear por el triunfo en sendas carreras (femenina y masculina).

 

Carrera Júnior Féminas

El seleccionador contó con cinco corredoras andaluzas para afrontar los 82km de duro recorrido con salida y llegada en el Palacio de Deportes de Cartagena. Así, se enfundaron la equipación verde y blanca las corredoras Lucía García, Belén Lagóstena, Sara Ponte, Emma Saborido y Ana Trillo.

En los primeros momentos de carrera se rodó de forma compacta, con nuestras  chicas en el pelotón intentando estar bien situadas. La primera tachuela del día, el Alto de La Cuesta, hizo una primera selección donde por delante se formaron dos grupos donde las andaluzas no pudieron estar, finalizando únicamente esta dura cita la esteponera Sara Ponte, quien finalizó la 37ª.

 

Carrera Júnior Masculina

Con nueve ciclistas bajo las órdenes del seleccionador participó Andalucía en una carrera que, por su hora de comienzo y su duro recorrido de 137km, se desarrolló bajo un intenso calor, propio de esta época del año. Los ciclistas Francisco Álvarez, Antonio Arias, José Antonio Cedeño (quien sustituyó al lesionado Juan Sánchez), Joel del Ojo, Víctor Díaz, Alberto Gallego, Iván Loaisa, Luis López y Manuel Rodríguez fueron nuestras bazas en esta esperada cita.

Alberto Gallego estuvo en la primera fuga del día pero un inoportuno pinchazo le hizo descolgarse del grupo delantero, por lo que perdió una buena oportunidad de haber estado bien situado en el desenlace final, con el murciano Álvaro García entrando en solitario en la meta de Cartagena.

Entre los andaluces, el mejor situado fue Víctor Díaz con su decimoctavo puesto, siendo vigésimo Antonio Arias. Además, Manuel Rodríguez finalizo en el puesto 26º, Luis López el 27º, Francisco Álvarez el 44º e Iván Loaisa en el puesto 61º. El resto de ciclistas no pudo finalizar una durísima y exigente prueba que finalizó en torno a las tres de la tarde.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com