Benamejí: penúltima cita para el NaturCor BTT 2023

19 DE OCTUBRE DE 2023

Este circuito provincial de cicloturismo BTT que promueve la Diputación de Córdoba vivirá el domingo 29 de octubre en la localidad benamejicense un nuevo encuentro ciclista no competitivo en plena naturaleza

Benameji-penultima-cita-para-el-NaturCor-BTT-2023

Va llegando a su fin la décima edición del Circuito Provincial de BTT NaturCor 2023, circuito que promueve la Diputación de Córdoba. La siguiente cita en celebrarse, penúltima del calendario, será la ‘Ruta Cicloturista Río Anzur 2023’ que se llevará a cabo en la localidad de Benamejí el próximo domingo 29 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Esta cita contará con la organización del ayuntamiento local, que se ha esmerado en ofrecer una jornada de cicloturismo BTT en el que disfruten locales y visitantes en este clave de la Subbética.

imagen

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las nueve ediciones anteriores.

El Campo de Fútbol Municipal Manuel Gómez será el punto de inicio y final para este recorrido circular no competitivo de 35,08km en el que será protagonista el Río Anzur. Tras pasar junto a Encinas Reales, se irá junto al río hasta la zona de la Dehesa José Carreira, donde se dejará la rivera para ir dirección norte hasta casi alcanzar Lucena, poniendo luego rumbo hacia el archiconocido Puente Povedano, que en la antigüedad unía la ruta entre Benamejí y la localidad lucentina.

Tras cruzar sobre esta estructura renacentista el Río Anzur, un mar de olivos acompañará a los cicloturistas en dirección hacia el punto de partida, no sin antes tener un último encuentro con este afluente del Genil, abandonándolo a la altura de la Dehesa José Carreira, enclave desde donde se afrontarán los últimos cinco kilómetros.

imagen

En todo momento se circulará de la forma más compacta posible, llevándose a cabo varios reagrupamientos para ello. Habrá parada a mitad de recorrido para un avituallamiento, con comida final de convivencia una vez el pelotón ciclista haya regresado a Benamejí.

Las inscripciones están abiertas a ciclistas mayores de 15 años con un precio único de 8€, pudiendo formalizarse a través de este enlace hasta el jueves 26 de octubre a las 15h o agotarse antes las 120 plazas dispuestas. La recogida de dorsales se llevará a cabo en horario de 8:30 a 9:30h junto a la zona de salida del evento.

La siguiente y última prueba del circuito será la ‘V KDD Landbike’ prevista para el domingo 5 de noviembre en Baena, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Web X naturCOR BTT

GALERÍA DE FOTOS

Benamejí: penúltima cita para el NaturCor BTT 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com