Baena clausura con éxito el circuito NaturCor 2023

06 DE NOVIEMBRE DE 2023

La ‘V Kdd Landbike’ reunió a unos 80 cicloturistas para cerrar este demandado cartel que ha sumado nueve eventos de cicloturismo BTT.

Baena-clausura-con-exito-el-circuito-NaturCor-2023

El Circuito Provincial de BTT NaturCor 2023 daba ayer sus últimas pedaladas. De este modo, llegaba a Baena para celebrar la ‘V Kdd Landbike’, la gran cita final con la que se cerraba el cartel de nueve eventos programados. Desde que comenzara el 7 de mayo en Monturque, el circuito NaturCor ha llevado lo mejor del cicloturismo BTT a El Viso, Villanueva de Córdoba, Montemayor, Posadas, Rute, La Guijarrosa y Benamejí para terminar visitando Baena.

 

Desde la Caseta Municipal de Baena, el El C.D. Landbike dibujó un trazado de unos 30 kilómetros que discurriría por las inmediaciones del Cerro de San Cristóbal y el Cerro de Minguillar. Las características técnicas del circuito, de un nivel moderado, hizo las delicias del medio centenar de participantes que no se quiso perder esta última gran cita. Una vez alcanzado el término municipal de Luque, los cicloturistas retomaron el camino de vuelta, manteniendo siempre el grupo de forma compacta, hacia el mismo punto de salida rodando por caminos y senderos de la Campiña de Baena.

 

Al llegar a meta, todos los participantes pudieron disfrutar del tradicional almuerzo de convivencia donde intercambiaron opiniones e hicieron balance de la jornada, dando por finalizado, una edición más, este demandado circuito.

 

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las nueve ediciones anteriores.

 imagen

Sobre el NaturCor

La propuesta en esta décima edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web X Circuito Provincial BTT NaturCor 2023

 

imagen

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com