NaturCor visita Benamejí en su penúltima parada

30 DE OCTUBRE DE 2023

Unos 85 participantes disfrutaron de la ‘Ruta Cicloturista Río Anzur 2023’ con sus 35 divertidos kilómetros.

NaturCor-visita-Benameji-en-su-penultima-parada

El Circuito Provincial de BTT NaturCor 2023 sumaba ayer su penúltimo encuentro con la ‘Ruta Cicloturista Río Anzur 2023’ . Unos 85 cicloturistas se unieron a esta marcha que se celebraba en Benamejí sobre unos 35 divertidos kilómetros.

El Ayuntamiento benamejicense había preparado un recorrido circular no competitivo de 35,08km con salida y meta en el Campo de Fútbol Municipal Manuel Gómez. Los participantes pedalearon por pistas mayoritariamente y algunos senderos entre los términos municipales de Benamejí, Encinas Reales y Lucena, cruzando en varias ocasiones el Río Anzur como escenario protagonista de este encuentro. Discurriendo entre bellos cultivos de olivar, pasaron por la Dehesa José Carreira y el Puente Povedano. 

Al término de la marcha, los participantes disfrutaron de una comida de convivencia en el recinto ferial, donde pudieron intercambiar impresiones y reponer fuerzas.

 

imagen

La prueba estuvo presidida por la concejala de Deportes de Benamejí, Rosario María Ruiz Granados.

La próxima y última cita del Circuito Provincial de BTT NaturCor 2023 será en la localidad de Baena el día 5 de noviembre, cuando se celebrará la V Kdd Lanbike, cuyas inscripciones ya están abiertas aquí.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las nueve ediciones anteriores.

 imagen

 

Sobre el NaturCor

La propuesta en esta décima edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web X Circuito Provincial BTT NaturCor 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com