El Pedroso abrirá la edición 2024 del Circuito Provincial Marchas Cicloturistas BTT Diputación de Sevilla 2024

12 DE ABRIL DE 2024

La cita prevista para el domingo 21 de abril es la primera de las diez marchas de cicloturismo BTT que recorrerán la provincia sevillana, siendo la participación totalmente gratuita.

El-Pedroso-abrira-la-edicion-2024-del-Circuito-Provincial-Marchas-Cicloturistas-BTT-Diputacion-de-Sevilla-2024

La Sierra Norte de Sevilla será protagonista el próximo domingo 21 de abril a partir de las 10 de la mañana del inicio del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2024. Más concretamente la localidad de El Pedroso, que dará la bienvenida a los cicloturistas y los invitará a conocer los alrededores del municipio a través de una marcha no competitiva donde la actividad física saludable y el ocio serán los grandes protagonistas.

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se celebrarán entre los meses de abril y octubre a través de recorridos de gran belleza natural y que estarán organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

El Paseo del Espino será lugar de encuentro para los ciclistas que quieran unirse a esta iniciativa, afrontando un recorrido circular de 23,5km apto para todos los niveles. Se realizarán varios reagrupamientos para intentar circular de la manera más compacta, además de contar con avituallamiento para recargar fuerzas y poder completar la marcha con garantías. La exuberante naturaleza de este rincón de la provincia de Sevilla espera con los brazos abiertos a los cicloturistas.

imagen

Las inscripciones son totalmente gratuitas y pueden formalizarse en este enlace hasta el 18 de abril a las 15h. Podrán participar todos aquellos interesados con 15 años de edad o más que así lo deseen, pudiendo inscribirse in situ en horario de 8:30 a 9:30h.

El circuito provincial tendrá dos partes: una primera antes del verano con paradas en las localidades de El Pedroso, Almensilla, Alcolea del Río, Bollullos de la Mitación y El Coronil. A partir de junio, con la llegada de las altas temperaturas, el pelotón cicloturista se tomará un merecido descanso.

Pasado el periodo estival, las marchas se retomarán en el mes de septiembre con el encuentro programado en El Cuervo para luego visitar los municipios de Pilas, Almadén de la Plata, La Puebla de los Infantes y El Real de la Jara, donde se pondrá el colofón de oro a la temporada 2024.

La siguiente prueba será la ‘Marcha Cicloturista Almensilla’ del domingo 12 de mayo, con inscripciones gratuitas disponibles a través de este enlace

 

Web Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2024

GALERÍA DE FOTOS

El Pedroso abrirá la edición 2024 del Circuito Provincial Marchas Cicloturistas BTT Diputación de Sevilla 2024

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com