Publicado: 05/11/2017 12:39:32

Nacho Ruiz se impone en el VI Desafío Granadillas-Brothers Bike

Bajo una persistente lluvia se dio ayer la salida desde la Avenida de la Candelaria al VI Desafío Granadillas-Brothers Bike, penúltima prueba del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de media maratón. Un nutrido pelotón formado por 240 bikers afrontó así los 32 kilómetros propuestos por el C.D. Brothers Bike en la sexta edición de esta importante prueba celebrada en Benagalbón, Rincón de la Victoria.

Nacho Ruiz (C.C. Semar) con 1h40´09" fue el primero en superar los 1.312 metros de desnivel positivo acumulado que presentaba este bonito recorrido, tras haberse batido en duelo con todo un referente dentro del BTT nacional, Antonio Ortiz (C.C. Al-Andalus). Tras una salida fulgurante en la que afrontaron el principal puerto de la jornada, la subida al Alto de Moclinejo, el granadino consiguió soltar momentáneamente a Ortiz. No obstante, Ruiz necesitaría algo más que eso para dejar definitivamente al corredor de Ojén, de forma que no sería hasta pasado el ecuador de la prueba -y tras dos ataques muy duros- cuando Ruiz consiguió rodar en solitario para alcanzar de nuevo la línea de meta de Benagalbón.  

Con un pinchazo de por medio, Ortiz salvó el segundo puesto de la general con casi dos minutos cedidos en meta. Cerró el cajón de la general el primer de los clasificado de máster 30, Manuel García (C.C. Al-Andalus) que una semana más volvió a realizar una gran prueba con resultado más que merecido para apretar aún más si cabe la general de la categoría.

A continuación un trío de corredores del C.D. Makinón Bikes Málaga hizo su aparición en meta. Fernando González y Jesús Pérez ponen en escasos puntos de diferencia en la general élite. Por su parte, Francisco González obtuvo la victoria en junior y presenta su candidatura al primer puesto de la general que decidirá la prueba de Riogordo.

Brillante carrera para un reaparecido Francisco Javier García (C.C. Al-Andalus), quien tras un inicio de temporada titubeante donde arrastró diversas lesiones ha vuelto con un gran estado de forma en este final de temporada. Solvente victoria en máster 40 para intentar la machada con un vuelco en la clasificación en la última prueba del circuito.

Misma situación en la categoría máster 50 con la contundente victoria de Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby), quien cuenta sus participaciones por victorias con un dominio total de la situación.

Sorpresa en la categoría sub 23 donde un desconocido para los compañeros Xuban Ezeiza consiguió una apretadísima victoria sobre los principales corredores de la general del circuito, entre los que destacaron en esta ocasión José Miguel Sánchez y Daniel Plaza (C.D. Rock Garden Bikes), segundo y tercero, respectivamente.

Una prueba más no dio opciones a sus rivales el virtual vencedor de categoría cadete. Alejandro Páez (C.D. Makinon Bikes Málaga) cosechó la cuarta victoria de este circuito con más de 5 minutos de diferencia respecto a su inmediato perseguidor, Raúl Gerena.

En cuanto a los máster 60, victoria sin paliativos para el granadino Antonio Franco (C.C. Ciudad de Almuñecar) con un tiempo de 2h55´5", que le sirve para situarse como líder provisional de la categoría.  

En féminas no hubo margen para la sorpresa y fue la subcampeona nacional de la categoría máster 40, Carmen Campaña (C.D. Harman Bikes) la que obtuvo un contundente triunfo con un tiempo de 2h20´46". Con más de 26 minutos de retraso en línea de meta concluyó su participación la malagueña Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes), cuya victoria le acerca aún más al triunfo definitivo en máster 30. Isabel Caballero (C.D. Harman Bikes) cerró el cajón de la general con un segundo puesto en máster 30.

Será la localidad de Riogordo el próximo 26 de noviembre quien dicte sentencia y termine de aclarar la mayor parte de las clasificaciones en las que aún hay múltiples opciones de resolución.

 

 

Web Circuito Provincial Diputación Málaga BTT Media Maratón 2017 (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, calendario, inscripciones, etc.)

 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com