Publicado: 23/08/2017 10:22:27

Pizarra retoma el Circuito Provincial de Media Maratón

Un total de seis pruebas compondrán el segundo bloque de la temporada de medias maratones del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga. La localidad malagueña de Pizarra será la encargada de inaugurarlo el día 3 de septiembre con el Segundo Desafío Pizarreño, prueba que estará precedida por una contrarreloj individual BTT (no puntuable para el Provincial). De este modo, el Segundo Desafío Pizarreño estará compuesto de dos etapas de las que se obtendrán unas clasificaciones y premios generales.

En pleno valle del Guadalhorce, cruzado de norte a sur por el principal río de la provincia, arrancará el sábado 2 de septiembre la contrarreloj individual BTT para todas las categorías (de cadetes a máster 60) a partir de las 18 horas. La participación en esta crono estará ligada a la media maratón del día siguiente, no siendo posible inscribirse únicamente en la CRI. Sobre un recorrido de 5.500 metros, los bikers tendrán que afrontar la corta pero exigente subida al Santo donde alcanzarán los 300 metros de desnivel acumulado en su cima.  El horario establecido para la entrega de dorsales e inscripciones nuevas si las hubiera (en caso de no alcanzar el cupo máximo de 200 participantes) será de 16:30 a 17:30 horas.

 

 

Una vez celebrada la crono, el domingo 3 de septiembre tendrá lugar la prueba de media maratón del Circuito Provincial sobre un trazado que alcanzará los 53 kilómetros de longitud llegando a sumar hasta 1.800 metros de desnivel acumulado. Con salida y llegada en la Avenida de la Constitución a partir de las 8.30 horas todos los bikers dispondrán de hasta 5 horas para completar el trazado, si bien en el kilómetro 35 existirá un punto de corte a partir de las 12 horas.

La inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 31 de agosto siendo el precio conjunto de la CRI y la media maratón de 25 euros para federados y de 45 euros para no federados. Aquellos corredores que deseen participar solo en la media maratón abonarán el precio establecido por normativa de 15 euros para corredores federados y 25 euros para aquellos que no estén en posesión de licencia federativa en vigor. Al mismo tiempo, las inscripciones tendrán un incremento de 5 euros la semana previa y de 10 euros sobre el precio inicial el mismo día de la prueba si quedaran plazas. Para esta prueba el reparto de dorsales e inscripciones será de 7 a 8 de la mañana.

Habrá una clasificación general con trofeos para los tres primeros corredores masculinos y femeninos que realicen ambas pruebas, obteniendo el primero de ambos un maillot acreditativo de campeón del Segundo Desafío Pizarreño.

Una vez concluida esta prueba, restarán cinco más para completar este segundo bloque de medias maratones del Provincial: Yuquera (1 de octubre), Ronda (7 de octubre), Cártama (29 de octubre), Rincón de la Victoria (4 de noviembre) y Riogordo (19 de noviembre).

 

Web del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Media Maratón (inscripciones, fotos, vídeos, calendario, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com