Publicado: 05/11/2018 09:56:25

Juan Pedro Trujillo se impone en el Desafío Granadillas

El cordobés del Berria Bargosa Fruit venció en la penúltima prueba del Circuito Diputación Málaga Media Maratón BTT por delante de Daniel Bernal; Paqui Jiménez fue la ganadora en féminas

La pedanía de Benagalbón, en el Rincón de la Victoria, fue punto de salida para los alrededor de 300 bikers que se dieron cita para afrontar los 29 kilómetros del VII Desafío Granadillas-Brothers Bike. Penúltima prueba del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Media Maratón cuyo recorrido tuvo que ser modificado a última hora por parte del C.D. Brothers Bike, suprimiendo los primeros 4 kilómetros debido al agua recogida por los primeros arroyos que había que atravesar.

Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit) fue el primero en superar los escasos 1.000 metros de desnivel acumulado que presentaba este bonito recorrido tras haberse batido en duelo con todo un referente dentro del BTT andaluz, Daniel Bernal (C.C. Al-Andalus). Tras una salida fulgurante en la que debían afrontar el principal puerto de la jornada con la subida al Alto de Moclinejo, ambos coronaron como cabeza de carrera con una ostensible ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Finalmente el cordobés consiguió soltar a Bernal en el último tramo de la prueba para plantarse en solitario en la Plaza las Flores con un tiempo de 1h19’25” superando la velocidad media de 21 km/h. Fin de semana redondo para Trujillo tras su victoria un día antes en la VI Maratón BTT ‘Corazón de la Alpujarra’, última prueba puntuable del Open de Andalucía de Maratón en Fondón (Almería). Por su parte, Bernal cosecha una interesante suma de puntos de cara a la clasificación general élite del circuito.

Muy de cerca les siguió un incesante Francisco González (Eshmun Sport Clínic-Makinón), quien protagonizó una brillante prueba desde los primeros compases para conseguir una fantástica tercera posición en la clasificación general que le aupó a lo más alto del podio sub23.Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike) supo aguantar un segundo puesto que le afianza en lo más alto de la general.

Enorme jornada para la familia Ric, con los triunfos en las categorías máster 30 y 40. Jesús María Ric y Francisco Manuel Ric (C. Ciclo Hobby), respectivamente, siendo sexto y séptimo de la general que les permiten  consolidarse en los puestos de privilegio de sus respectivas categorías.

Muy pronto se produjo también la entrada conjunta de sus dos compañeros de equipo en máster 50, con triunfo final para José García en detrimento del virtual vencedor de la categoría, Antonio Barranquero.

Por su parte, Ismael Romero (C.C. Coin) consiguió un merecidísimo triunfo en junior con un tiempo ligeramente inferior a su inmediato perseguidor (Alejandro Páez). Adrián Díaz (C.D. Harman Bike) consiguió una importantísima victoria en la categoría cadete que pone en un puño la general comandada por Rafael Aguilar (C.D. Sport Rincón Torre del Mar), que en esta ocasión no pudo pasar del tercer puesto.

Salvador López (C.D. Eurobike) volvió a sumar una nueva victoria esta temporada en máster 60 con una inmejorable tiempo en meta ante el que no pudieron hacer nada sus rivales.

Incontestable victoria en féminas una vez más para Paqui Jiménez con un tiempo de 1h47’03”. Comandando con mano de hierro desde los inicios la carrera, Paqui se plantó en solitario para dar por concluida la temporada de cara a preparar los próximos nacionales de la temporada 2019.

Triunfo en la general y en máster 30, clasificación que lidera de forma contundente. Segunda se clasificó Fabiola Muñoz (C.C. Semar), quien completó una gran prueba con 13 minutos de desventaja respecto a la ganadora pero dosificando la ventaja sobre la tercera clasificada, Remedios Jurado (C.D. Rock Garden Bikes). Ambas cosecharon triunfos en máster 40 y élite, respectivamente. Ana Cuadra superó la distancia propuesta por la organización para subir a lo más alto del podio cadete.

La última prueba de esta competición será la I Media Maratón el Oasis de la Axarquía del 18 de noviembre en La Viñuela, con inscripciones ya abiertas.

  

Web XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga Media Maratón (resultados, clasificaciones, noticias, vídeos, galerías de fotos, inscripciones, calendario, etc.)

  Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com