Publicado: 15/11/2018 12:29:57

Ganadores finales XX Circuito Provincial Diputación Málaga BTT Media Maratón

Cinco fueron finalmente las pruebas celebradas en esta competición que se llevó a cabo entre los meses de mayo y noviembre y que dejó un buen sabor de boca entre los participantes

El XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de Media Maratón se cerró hace escasas fechas con la disputa de la última de las cinco citas puntuables. Pruebas que han recorrido diversos rincones de la geografía malagueña y que sirven para nombrar a los nuevos campeones provinciales de la pujante modalidad de media distancia en bicicleta todo terreno. Una modalidad abierta desde categoría cadete a máster 60, masculinas y femeninas.

De mayo a noviembre la competición hizo paradas en las localidades de Arenas, Riogordo, Yunquera, Cártama y Rincón de la Victoria, si bien en un principio también estaban programadas las citas de Archidona y La Viñuela pero finalmente tuvieron que ser suspendidas por los organizadores.

Este provincial arrancó en Arenas con la ‘I Media Maratón Sierra de Bentomiz’. Un pujante Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) impuso su ley en la general masculina y Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV) entre las féminas. La ‘II Media Maratón BTT Villa de Riogordo’ atrajo a corredores del más alto nivel hasta la Axarquía malagueño, coronándose en hombres Pablo Guerrero y en mujeres María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

De nuevo Pablo Guerrero (Inteja Dominican Cycling Team) hizo valer su poderío imponiéndose en la siguiente prueba, la ‘Media Maratón El Pinsapo de Yunquera 2018’, donde en féminas el triunfo se lo adjudicó Gracia Córdoba (C.D. BTT Archidona). Otra de las citas esperadas, la ‘8ª Media Maratón Salchichón Prolongo de Cártama’, fue nuevamente para Guerrero, gran dominador del circuito en categorías masculinas. En féminas se repitió la historia y a nueva prueba, nueva reina, con triunfo en esta ocasión para la neerlandesa Agnieta Francke.

Como colofón a este circuito se disputó en noviembre el ‘VII Desafío Granadillas-Brothers Bike’. Hasta Rincón de la Victoria se desplazaron los bikers buscando los puntos necesarios para colmar sus aspiraciones clasificatorias y para de paso disfrutar de una jornada de puro BTT. Una intensa cita donde el experimentado Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit) y Paqui Jiménez subieron a lo más alto del podio de la general.

.

Clasificación final por categorías:

·         Cadete: Adrián Díaz (C.D. Harman Bikes).

·         Junior: Ismael Romero (C.C. Coín).

·         Sub23: Francisco González (Eshmun Sport Clinic-Makinon).

·         Élite: Fernando González (Eshmun Sport Clinic-Makinon).

·         Máster 30: Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike) y María de Gracia Córdoba (C.D. BTT Archidona).

·         Máster 40: Fco. Javier García (Prolongo Al-Andalus) y Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV).

·         Máster 50: José García (C. Ciclo Hobby).

·         Máster 60: Juan Antonio Montiel.

 

Clasificación final por equipos:

·         1º C. Ciclo Hobby. 2.102 puntos.

·         2º C.D. Fenicia Bike Team. 1.868 puntos.

·         3º Eshmun Sport Clinic-Makinon. 1.805 puntos.

 

Web XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga Media Maratón (clasificaciones, resultados, galerías de fotos, vídeos, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com