Publicado: 13/03/2017 09:58:38

Daniel Bernal no da opciones en Antequera

El líder de la categoría élite Daniel Bernal (Gacosur MTB) se impuso con suma claridad en categoría élite en la décimo novena edición de todo un clásico en el calendario andaluz, el rally de Antequera Parque Atalaya. Esta fue la segunda prueba puntuable para el XIX Circuito  Provincial de BTT Diputación de Málaga  y cuarta para el Ranking Andaluz XCO.

Los mejores bikers se dieron cita una vez más en el parque periurbano de Atalaya-Gandía, que presentaba en este ocasión variaciones en el recorrido respecto a ediciones anteriores en un divertido y duro circuito de 5.400 metros caracterizado por la subida a la Torre del Hacho. El coíno Daniel Bernal se impuso en élite tras realizar cuatro giros al recorrido en un tiempo de 1h 8´41”, realizando a su vez la vuelta rápida de toda la prueba con un tiempo inferior a los 17 minutos. Bernal, que fue de la partida en la segunda manga, aventajó en casi 3 minutos a su inmediato perseguidor, Daniel Ternero (Teambike Utrera). Misma situación para la élite Rocío Martín (GR-100 MTB) quien superó a todas sus rivales en línea de meta con una facilidad pasmosa para alzarse con el primer puesto de la categoría a través de un registro de 41´09” en las dos vueltas que tuvo que completar al recorrido.

Los primeros en tomar la salida fueron los máster 30, que completaron tres vueltas al circuito para un total de  16 kilómetros de puro BTT. Rafael Lozano (Dr. Bike Granada) se marchó desde el inicio en solitario para parar el crono en 52´18”, superando la velocidad de 18 km/h en este duro circuito. Cristina Muñoz (C. Ciclo Hobby) se alzó con la victoria en féminas de la misma categoría por delante de Esther Santos (Rock Garden Bikes).

Sobre la misma distancia compitieron los máster 40, donde un intratable José María Fernández (Const. y Ref. Diego González), quien obtuvo el primer puesto sobre el líder de la general, Agustín Cantos (C.C. Al-Andalus). Concepción Aguilera (Buguibikes B.T.T.) volvió a cerrar su participación con una nueva victoria. No dio tregua el líder de máster 50 en su paso por Antequera donde consiguió una nueva victoria Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby), quien aventajó en casi dos minutos al granadino Eustaquio Ureña (Kanina Bikes). Primer puesto en solitario para Fernando Rodríguez en máster 60.

Alejandro Páez (Makinon Bikes Málaga) cuenta sus participaciones por victorias en el provincial en la categoría cadete. Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González) tuvo que trabajar mucho y emplearse a fondo para conseguir la victoria en féminas. Con casi tres minutos de ventaja se impuso en junior Pablo Álvarez (Zambrusbike-Simonverde-Doc2001) sobre el líder del provincial Francisco Guerrero (Evolution Bike). Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike) volvió a completar de forma espectacular este recorrido.

Finalmente en sub 23 triunfo para Jesús Montoro (C.D. Sport Bike). Cómoda victoria para Jesús que contó en meta con un colchón de tres minutos y medio sobre Carmelo Urbano (C.C. Coín). Miriam Alcántara cerró su participación en la categoría de forma brillante subiendo a lo más alto del cajón.

De este modo, tras las pruebas de Coín y Antequera, el Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga XCO volverá en Villanueva del Trabuco con el II Rally Trabuqueño MTB el 2 de abril (valedera para Open de Andalucía) antes de concluir en Archidona el próximo 7 de mayo. Por su parte el Ranking Andaluz tiene una nueva cita el próximo fin de semana en Chiclana de la Frontera el próximo 19 de marzo con el XVI Memorial Antonio Tocino.

 

Web Ranking Andaluz BTT Rally (clasificaciones, fotos, inscripciones, calendario, etc.)

Web Circuito Diputación Málaga BTT Rally (clasificaciones, fotos, inscripciones, calendario, etc.)

 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com