Publicado: 07/05/2017 18:17:09

Archidona clausura la modilidad olímpica del BTT en Málaga

La ciudad de Archidona fue testigo de la última prueba de la modalidad de BTT rally del XIX Circuito Provincial Diputación de Málaga. La prueba denominada  como XIX Rally BTT Ciudad de Archidona se desarrolló sobre un circuito de auténtico mountain bike: muy técnico, revirado y duro donde los tramos de bajada no dieron descanso a los corredores debido a las zonas técnicas. Tras haber recorrido las localidades de Coín, Antequera y Villanueva del Trabuco, fue este municipio situado en el centro de la Comarca Nororiental malagueña la que dictó sentencia en cuanto a las clasificaciones generales en la que se disputaron los diversos podios.

En total fueron 3.700 metros de recorrido por vuelta al que los bikers tuvieron que dar diferentes giros en función de los tiempos por categorías marcados en normativa. A la postre, los resultados también se suman al Ranking Andaluz como décima prueba puntuable de las 15 previstas hasta el próximo mes de noviembre.

Pasadas las diez de la mañana fueron las diversas categorías de máster y féminas las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición. El trazado de la Sierra de Gracia fue testigo de la victoria de Rafael Reyes (C.C. Semar), quien a la postre consigue la victoria de la general en máster 30. Rafa disfrutó del circuito y, tras un inicio trepidante, pudo dosificar su ventaja ante la continua presión que ejerció en las bajadas José Miguel Suárez (C.D. Harman Bikes), quien finalmente le apretó hasta la misma línea de meta. Reyes completó su participación con 49´03", finalizando cada uno de sus giros en 16 minutos por vuelta.

Misma situación para el resto de vencedores de categorías, quienes finalmente consiguieron las victorias en la general. Fue la situación de Agustín Cantos (C. Ciclo Hobby) en máster 40 quien brilló de forma excepcional en una modalidad que a priori no le favorece. En máster 50 Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) esta vez sí saldó su deuda con Archidona, donde el año anterior sufrió un aparatoso accidente, y lo hizo en forma de victoria con mano de hierro al aventajar en más de 5 minutos al segundo clasificado, José Antonio Pereila. Una vez más Fernando Rodríguez cosechó un nuevo triunfo en máster 60. Por su parte Cristina Muñoz (C. Ciclo Hobby) completó las dos vueltas que debía de dar con un tiempo de 48 minutos y 28 segundos para alzarse con la victoria parcial y de la general en máster 30 féminas.

Pasadas las 11 y media de la mañana se produjo la salida de la segunda manga donde disputarían los élite, sub 23, junior y cadetes. José Antonio Palacios (Aquaslava-FMBikes) fue el primer corredor en completar su participación en esta manga con victoria en categoría cadete. Palacios invirtió un tiempo de 39´33" en pasar la línea de meta por segunda vez en una categoría que corona a Alejandro Páez (Makinon Bikes Málaga) en primera posición a pesar que una inoportuna rotura de cadena le apeó de la competición a escasos 100 metros de producirse la salida. Seguidamente concluyeron los junior,donde se libró una trepidante batalla entre los dos compañeros de C.D. Evolution Bike, Francisco José Guerrero y Juan Miguel Pérez. Finalmente victoria para Pérez, ya que una avería dejó fuera de toda posibilidad de victoria a Guerrero, quien consiguió un tercer puesto y además el resultado óptimo que le garantiza el primer puesto en la general.

Se lo jugaba todo a una carta en élite Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike) ante la ausencia del líder de la general, Daniel Bernal. No desaprovechó la ocasión y lo dio todo desde el primer giro para cruzar la línea de meta en primera posición tras 1h 6´22" de pulso a tope alzándose con el primer puesto en la prueba organizada por su propio club. Finalmente Daniel Plaza (C.D. Rock Garden Bike) cosechó un merecidísimo triunfo en sub 23. No obstante la general quedó para Raúl Bermúdez (Ciclos Carrasco-Vibradores Mai), a quién le sirvió un segundo puesto en la prueba ante la ausencia del líder, premiando de este modo la regularidad de toda la temporada.

 

 

Web del Circuito Diputación Málaga XCO (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, calendario, etc.)

Web Ranking Andaluz XCO (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, calendario, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com