Publicado: 07/10/2019 11:34:24

Suma y sigue para José 'Quillo' Márquez, que se impone en el Desafío Granadillas

Pasadas las diez de la mañana tomaron la salida desde la Calle Río, que atraviesa la bella pedanía de Benagalbón (Rincón de la Victoria), un nutrido pelotón cercano a los 300  'bikers' para afrontar los 31 kilómetros propuestos por el C.D. Brothers Bike en la octava edición del Desafío Granadillas - Brothers Bike, cuarta prueba del Trofeo Clausura de Media Maratón del XXI Circuito Provincial Diputación de Málaga.

José Márquez (C.D. Quillo Márquez) fue el primero en superar los escasos 1.261 metros de desnivel acumulado que presentaba este bonito recorrido tras haberse batido en duelo con dos de los grandes corredores del pelotón malacitano: el local Horacio Manuel Romero (C.D Club de Ciclismo Brothers Bike) y Fernando González (Eshmun Sport Clínic - Makinón). Buen momento de forma para estos dos corredores que se empeñaron en una incesante pero infructuosa persecución tras el ex campeón nacional de la modalidad que actualmente ostenta la medalla de bronce tras los últimos campeonatos de Cazorla.

Tras una salida fulgurante y un primer tramo en el que debían afrontar el principal puerto de la jornada con la subida al Alto de Cela, a más de 570 metros, Márquez ya figuraba de forma destacada, saltando de la disciplina del grupo nada más iniciarse las primeras rampas. A bloque y sin mirar atrás, Márquez fue degustando cada uno de los senderos y trialeras preparadas por la organización en un sinuoso perfil de puro 'mountain bike' que fue del agrado y aceptación por parte de la totalidad de los participantes. Metro a metro fue aumentando la diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores que pronto vieron que deberían luchar entre ellos por las medallas.

 

Con 1 hora, 36 minutos y 49 segundos, el ‘Quillo’ cruzó la línea de meta junto a la Plaza de las Flores ante una gran congregación de público que se dio cita para acoger esta cuarta prueba del provincial. Triunfo en la general y en la categoría élite para Márquez. Con algo más de cuatro minutos, entró ante una gran ovación el local Horacio Romero para alzarse a posteriori con el primer puesto en sub 23. Cerró González a quien finalmente le faltaron 23 segundos para luchar por el segundo puesto.

Enorme jornada para la familia Ric que conseguirían triunfos en las categorías máster 30 y 40. Jesús María Ric y Francisco Manuel Ric (CicloHobby), respectivamente, con puestos 6 y 8 en la general se alzarían con dos triunfos muy trabajados que consolidan unos puestos de privilegios en sus respectivas categorías. Jesús Ric apuntala su clasificación de máster 40 con este triunfo. Apenas medio minuto de diferencia entre ambos en meta.  Por su parte, Francisco pone la general de la categoría de máster 30 en un puño ante el tercer puesto en la prueba del líder de la general, Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al – Andalus).

Adrián Díaz (C.D. Makinón Bikes Málaga) consiguió una importantísima victoria en la categoría cadete que afianza el liderato que ocupa tras estas cuatro pruebas celebradas.

Muy pronto se produjo también la entrada del primer corredor máster 50. Buen conocedor de la zona, Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy) dominó con autoridad esta carrera para aumentar la distancia de puntos en la general respecto al segundo clasificado, Juan Fernández (C.D. Makinón Bikes Málaga), que se empleó a fondo en esta exigente prueba.

 

Por su parte, nuevo triunfo de Iván González (Ciclohobby) en la categoría junior,  quien vuelve a demostrar, una semana más, su excelente estado de forma con esta nueva victoria que le mantiene al frente de la general.

Enorme Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) con un nítido triunfo en máster 60 para el que empleó 2 horas y 9 minutos de competición. 

Incontestable victoria en féminas, una vez más, para Francisca Jiménez con un tiempo de 2  horas, 12 minutos y 18 segundos. Comandando con mano de hierro desde los inicios la carrera, Paqui se plantó en solitario en una prueba que le mantiene con firmeza al frente de la general del circuito al tiempo que le sirve de preparación de cara a la última prueba del Open de Andalucía XCMM que tendrá lugar la próxima semana. Triunfo en la general y en máster 30. Segunda clasificó Deseada Baguietto (Rincón de la Victoria CCRV) quien completó una gran prueba con 29 minutos de desventaja sobre la líder pero dosificando la ventaja sobre la tercera clasificada, Laura Granado (Iknoga - Globerbiker). Baglietto consigue el triunfo en máster 40. Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus) consiguió un cuarto puesto de la general de féminas que la alza a la victoria una vez más en cadete.

Tras esta cuarta prueba del provincial malacitano de media maratón del Trofeo Clausura, la próxima cita la marcará la localidad de Ronda con el clásico Homenaje a la Guardia Civil (VII H’Agua) el próximo 19 de octubre.

 

Web del Trofeo Clausura de BTT Media Maratón del XXI Circuito Provincial Diputación de Málaga

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com