Publicado: 11/11/2019 09:22:01

Daniel Bernal sigue pegando fuerte en el circuito Diputación de Málaga

Victoria muy trabajada para Deseada Baglietto en la I Media Maratón ‘El Oasis de la Axarquía’, penúltima cita del Trofeo Clausura de este provincial.

No defraudó la penúltima prueba del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga que se saldó con la contundente victoria, nuevamente, de Daniel Bernal (Gacosur). La I Media Maratón ‘El Oasis de la Axarquía’ La Viñuela ofreció un espectáculo deportivo en una cita que se antojaría decisiva en el devenir de la competición al sumar la octava y penúltima prueba de este Trofeo Clausura de medias maratones del provincial malacitano.

La jornada comenzaba desapacible debido a las fuertes rachas de viento así como el considerable descenso de temperaturas cuya mezcla hizo mella en el físico de los corredores, quienes afrontaron los 43 kilómetros propuestos por el Ayuntamiento de La Viñuela con una actitud completamente luchadora para sobreponerse a los condicionantes externos.

Tras un breve neutralizado de dos kilómetros con partida desde el Hotel La Viñuela & Spa,  se desataron todas las hostilidades en una primera mitad de recorrido que acumularía casi la totalidad del desnivel positivo con la subida al puerto de Atalaya, a más de 500 metros de altitud. De ahí a meta un llaneo donde el aire castigó a los corredores de cara durante unos 20 kilómetros que bordearían el principal pantano de la provincia.

Al igual que sucedió en las dos pruebas precedentes en esta modalidad del circuito malagueño, en Villanueva de la Concepción y Yunquera, el coíno Daniel Bernal (Gacosur) se impuso con total claridad a todos sus rivales marcando un tiempo en línea de meta de 1 hora, 29 minutos y 43 segundos. Desde los primeros compases de la competición, Bernal decidió marcharse en solitario imponiendo un ritmo de carrera inalcanzable para el resto de adversarios. Tras él una auténtica batalla deportiva por todos los puntos en juego. Con ocho minutos de tiempo cedido, se jugaría el podio un terceto en una frenética ‘volata’. Fernando González (Eshmun Sport Clínic - Makinón) conseguiría imponerse a sus compañeros de viaje para salvar con medalla de plata, una jornada más, el liderato de la categoría élite, el cual tendrá que defender en la última jornada ante un creciente Bernal que, tras perderse las primeras jornadas, ha irrumpido con muchísima fuerza.

Tercer puesto para Miguel Ángel Fernández (C.C. Al-Andalus) quien se posiciona como líder de máster 30 ante la ausencia de su compañero de equipo Manuel García. Cerraría este 'sprint' el también élite Francisco Javier Castilla (C.D. Bike Philosophy), quien comienza a vender muy caro el podio general élite tras obtener un cuarto puesto en La Viñuela.

Una jornada más, los líderes de las categorías cadete y júnior no dieron opciones a sus rivales y se impusieron con muchísima claridad clasificando ambos, además, en el 'top ten' de la general de la prueba. Adrián Díaz (C.D. Makinón Bikes Málaga) e Iván González (Ciclohobby) continúan su andadura con paso firme mantiéndose, una semana más, en lo más alto de sendas generales.

Victoria clara en sub 23 para un batallador Óscar Jaime Alcaide (C.D. Fenicia Bike Team), quien entra en la alternancia de candidatos al podio final del provincial.

Sorprendente victoria de Francisco Jesús Jiménez Sánchez (C.D. Xtreme Bike Nerja) en máster 40 ante una gran terna de rivales que luchaban por lo más alto de la clasificación general. Nada pudo hacer Pedro de la Torre (C.D. Bike Philosophy) por impedir la victoria de Jiménez aunque acumula una buena suma de puntos que lo sitúan como líder de la general.

Una jornada más, Juan Fernández (C.D. Makinón Bikes Málaga) suma una nueva victoria que le supone un interesante recorte de puntos frente al líder y segundo clasificado de la jornada en máster 50, Fermín Rubio (C.C. Mollina).

En máster 60 no hubo lugar para la sorpresa con una nueva victoria de Fernando Rodríguez Martín (C.D. FM Bikes).

En cuanto a las féminas, triunfo muy trabajado para Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV) con un tiempo de 2 horas, 10 minutos  y 16 segundos para a la postre alzarse en lo más alto del cajón de máster 40, categoría que domina con mano de hierro. Baguietto se convierte con esta victoria en virtual vencedora de la clasificación general. No obstante, tuvo que lidiar con una imponente Esther Santos (Flop - CMC) con quien mantuvo una alternancia en cabeza de carrera hasta el terreno llano, final donde Baglietto pudo imponer un ritmo de carrera. Un total de 18 segundos separaron a ambas en meta para confirmar el gran momento de forma de Santos, que se mantiene como sólida líder en élite. Cerró el cajón de la general femenina la líder en cadete, Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus), quien marcó en meta un gran registro que le sitúa también como virtual ganadora de la categoría. Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) cerró la participación femenina de esta prueba con un cuarto puesto de la general y segundo de cadete.

La localidad de Casabermeja cerrará el próximo 1 de diciembre esta competición con la última prueba que puntuará doble y en la que todas las clasificaciones quedarán cerradas.

 

Web del Trofeo Clausura de Media Maratón del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com