Trabajada victoria para Sergio Bonilla en Carmona

26 DE FEBRERO DE 2024

El biker cordobés de categoría élite se impuso al sprint ante Juanma Gómez en la primera prueba del Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón; la también cordobesa Marta Ballesteros fue la mejor fémina.

Trabajada-victoria-para-Sergio-Bonilla-en-Carmona

Los tres primeros clasificados de la general masculina nada más cruzar la línea de llegada.

Arranque potente para el Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2024 con la disputa ayer de la ‘I XCMM Club BTT Carmona 2013’. El municipio carmonense fue protagonista de la primera de las nueve pruebas que forman esta competición provincial que también rendirá visita a las localidades de La Puebla de Cazalla, Lora del Río, Cañada Rosal, Utrera, El Cuervo de Sevilla, La Luisiana, Gerena y Estepa, con el mes de octubre como final de temporada.

imagen

El C.D. BTT Carmona 2013 fue el organizador de un multitudinario evento que reunió a ciclistas sevillanos y de provincias cercanas que no quisieron perderse la puesta de largo de una competición y una temporada en la que han puesto sus ilusiones.

Con el Monumento de la Puerta de Córdoba como testigo, se inició una prueba que contó con 48km de recorrido por los alrededores de Carmona, con un desnivel positivo acumulado en torno a los 1.200m. Así las cosas, mediada la carrera un grupo destacado en cabeza imponía un ritmo demoledor, descolgándose muchas unidades con el paso de los kilómetros. Finalmente, el dúo formado por Sergio Bonilla (C.D. Makinon Bikes Málaga) y Juan Manuel Gómez (Symisur Centauro Bikes) se decidió en la exigente subida de ‘Las Cabrerizas’, pudiendo abrir un hueco mínimo el cordobés a escasos metros de meta. Tercero en meta fue Iván Vargas (C.D. Galanmatic Team).

imagen

Por su parte, entre las féminas la gran dominadora fue la cordobesa Marta Ballesteros (Prolongo Al-Andalus Woman), quien en poco más de dos horas completó el recorrido. Lideró en todo momento la carrera sin permitir que sus rivales pudieran llegar a incomodarla en ningún momento. A más de trece minutos de ella llegó la gaditana Lidia Morente (C.D. Conil Bikes Team), mientras que la tercera clasificada de la general, Amanda Hernández (M. Osuna Training Racing Team), a punto estuvo de alcanzarla, quedando a tan solo tres segundos de ella.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Antonio Carlos Pedrosa (C.D. BTT Villa de Benamejí) y Sara Conejo (C.D. Culmar).

Júnior: Pablo Salguero (Team Grupo Serman).

Sub23: José Diego Adame (C.C. Karbobike).

Élite: Sergio Bonilla (C.D. Makinon Bikes Málaga) y Marta Ballesteros (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Iván Vargas (C.D. Galanmatic Team) y Rocío Álvarez.

Máster 40: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Lidia Morente (C.D. Conil Bikes Team).

Máster 50: Manuel Jesús Herrera (C.D.C. Fali-Bike Chiclana) y Antonia Campos.

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race).

 imagen

Estuvieron presenciando la prueba y posterior entrega de trofeos los concejales del Ayuntamiento de Carmona, José Ricardo García, Mamen García, María José Castejón y Daniel Mancera, además del vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

Como siguiente prueba de esta competición tendremos la ‘III Media Maratón BTT Oleand Manzanilla Olive’ prevista para el domingo 31 de marzo en La Puebla de Cazalla y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2024

 

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com