Victoria de fe para Fabián Valderrama en Lora del Río

08 DE ABRIL DE 2024

El biker fue el primer clasificado de la ‘II Media Maratón BTT La Matallana Lorabikers’ disputada ayer tras un sprint final ante Fernando Vega; Conchi Báñez se impuso de forma contundente entre las féminas.

Victoria-de-fe-para-Fabian-Valderrama-en-Lora-del-Rio

Valderrama en cabeza de carrera durante la prueba.

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2024 vivió ayer en Lora del Río su segunda prueba puntuable. La ‘II Media Maratón BTT La Matallana Lorabikers’ organizada por el C.D.C. Desnivel Zero contó con la presencia de alrededor de 300 participantes dispuestos a disfrutar de un trazado espectacular, que con las últimas lluvias caídas presentó unas buenas condiciones para la práctica del ciclismo de montaña.

imagen

Su recorrido de 43km y alrededor de 1200m de desnivel positivo acumulado fueron un reto de altura, donde desde los primeros compases de carrera se formó un grupo delantero formado por los grandes favoritos al triunfo final. Con el paso de los kilómetros el propio terreno y el fuerte ritmo en cabeza fue haciendo una selección natural, con hasta cuatro corredores con opciones reales de triunfo.

Ya a poco de cruzar meta Fabián Valderrama (M. Osuna Training Racing Team) y Fernando Vega (C.D. Expobikes) enfilaron los últimos metros en un mano a mano que se decidió casi en ‘fotofinish’, llevándose la victoria el corredor de Marinaleda. Tercero, a solo dos segundos de ellos, cruzaron la meta por este orden Santiago Palomares (C.C. Karbobike) y Francisco Pereiro (C.D. Tribikes).

imagen

Por su parte, la máster 30 Conchi Báñez (C.D. Animal Race) dominó la carrera con puño de hierro imponiendo un demoledor ritmo que no encontró respuesta entre sus rivales. Victoria para la corredora de Las Cabezas de San Juan, siendo segunda Amanda Hernández (M. Osuna Training Racing Team) y tercera toda una veterana ya como es Ana Belén Gutiérrez (Equipo Babuxa Team).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: José Manuel Martín (C.D. Unión Ciclista Ursaonense) y Carmen Portillo (C.D. Expobikes).

Júnior: Antonio Pérez (Team Grupo Serman).

Sub23: José Diego Adame (C.C. Karbobike) y María del Rocío de la Hera (C.D. Expobikes).

Élite: Fabián Valderrama y Amanda Hernández (ambos del M. Osuna Training Racing Team).

Máster 30: Manuel Jesús Rosa (Los Visiboladores MTB Club) y Conchi Báñez (C.D. Animal Race).

Máster 40: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Ana Belén Gutiérrez (Equipo Babuxa Team).

Máster 50: Manuel Jesús Herrera (C.D.C. Fali-Bike Chiclana) y Antonia Campos (C.D. Ladies in Bike).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race).

 imagen

Además de los miembros del club organizador, estuvieron presentes el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, junto a sus concejales Marisol Díaz, José Manuel Arancón y Federico Cuevas, a los que acompaño el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

Como siguiente prueba del circuito tendremos la ‘I Media Maratón BTT de Cañada Rosal’ programada para el sábado 27 de abril, cuyas inscripciones también se encuentran abiertas.

  

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2024

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com